Federer no se descompone y vence bajo la lluvia al francés Ascione

Enviado por bielo el Mié, 30/05/2007 - 16:43
El suizo Roger Federer no pidió paraguas y jugó bajo la lluvia para vencer al francés Thierry Ascione, 168 del mundo, invitado especial, por 6-1, 6-2 y 7-6 (8) y alcanzar la tercera ronda de Roland Garros.

Federer controló los dos primeros parciales con una gran autoridad, pero ante su público y en la pista Suzanne Lenglen, Ascione se creció, no se descompuso cuando el suizo sirvió con 5-4 y forzó al número uno del mundo al desempate.

"No estoy contento por haber jugado tan tarde", dijo Federer en un claro aviso a la organización por haber programado su partido en el último turno de esa pista, con las condiciones climatólogicas tan adversas.

En ese juego, Ascione salvó tres bolas de partido y dispuso incluso de dos bolas de set, para prolongar un partido en el que aparecía como fácil entrenamiento para el número uno del mundo. Al final, un fallo del francés provocó su derrota.

Federer se mantiene así sin ceder un set en dos partidos consecutivos en París. Ganó en primera ronda al estadounidense Michael Russell y ahora a Ascione. Su prueba siguiente será el italiano Potito Starace, finalista en Valencia, con cuartos en Barcelona y Costa do Sauipe (Brasil) y la misma nacionalidad que el último jugador que le ha logrado derrotar, Filippo Volandri, en Roma. Un mal recuerdo para el de Basilea.

Peor recuerdo se llevó el ruso Marat Safin, 22 favorito, que mostró que su tenis, a los 27 años, parece pasar por un momento de incertidumbre tan elocuente que él mismo definió como "colina abajo". Hoy cayó ante el serbio Janko Tipsarevc, por 6-4, 6-4 y 7-5.

"Cuando uno tiene 27 años y se siente colina abajo en su carrera, no es cuestión de estar o no estar (en forma). Esa pregunta se debe hacer cuando uno tiene 22 y no se ha ganado un solo torneo del Grand Slam aunque se ha estado cerca, o no se ha conseguido jamás, como por ejemplo Ríos (Marcelo) por ejemplo", soltó Safin sin apenas venir a cuento.

La otra derrota sorpresa de la jornada la proporcionó el belga Kristof Vliegen, 74 del mundo, ante el francés Richard Gasquet, undécimo favorito, campeón del cuadro júnior en 2002, por 7-6 (4), 6-3 y 6-1.

Avanzaron en el cuadro femenino, las rusas Maria Sharapova (2), Svetlana Kuznetsova (3), Elena Dementieva (13), la francesa Amelie Mauresmo (5), la estadounidense Venus Williams (26) y la belga Justine Henin, defensora del título, que al derrotar a la austríaca Tamira Paszek por 7-5 y 6-1 elevó a 12 los partidos consecutivos que lleva sin ceder un set en Roland Garros.

Para Sharapova vencer a la francesa Emilie Loit, por 6-3 y 7-6 (4) fue una tarea complicada. Su hombro derecho que le ha hecho perderse los últimos torneos y permanecer casi dos meses entre algodones desde el torneo de Miami hasta el de Estambul la pasada semana.

"Mi hombro no está todavía como a mi me gustaría que estuviera. No está perfecto", dijo Sharapova, finalista este año el Abierto de Australia y de la que se dudaba este año como participante en París.