Boca Juniors sólo ha ganado un partido fuera de casa

Enviado por bielo el Mié, 30/05/2007 - 16:30
Boca Juniors sólo ha logrado un triunfo fuera de casa en los cinco partidos que disputó en la actual edición de la Copa Libertadores, empató otro y perdió tres, pese a que su técnico, Miguel Russo, advirtió que el equipo "ha ganado en lugares difíciles".

El sexto lo disputará mañana, jueves, en Colombia, el de ida de las semifinales ante el Cúcuta Deportivo, equipo que en su reducto se mantiene invicto con tres victorias (una en octavos y otra en cuartos de final) y dos empates.

Las declaraciones del técnico argentino, en las que también ha puntualizado que Boca dice "presente" cuando "más lo necesita", pueden ser interpretadas como un encendido estímulo a una plantilla que se propone recuperar un título que ganó tres veces en los últimos siete años y cinco en su historia.

Pero lo que queda claro es que no ganó en la fase de grupos, en la que sólo obtuvo un punto al empatar ante Bolívar en La Paz (0-0) y perder frente a Toluca en México (2-0) y Cienciano en el Cuzco (3-0), y pasó de octavos a cuartos por diferencia de goles con un tanto olímpico de Juan Román Riquelme ante Vélez Sarsfield en el encuentro que perdió en "El Fortín" de Liniers (3-1).

La única victoria fuera de "La Bombonera" la logró en la antepenúltima fase de la competición, frente al paraguayo Libertad en Asunción (0-2), en su mejor actuación en el torneo continental, con otro golazo de Riquelme y uno de Rodrigo Palacio.

En octavos el Cúcuta resolvió en casa la eliminatoria con un 5-1 frente al mexicano Toluca, en el choque de ida, en una de las exhibiciones ofensivas más relevantes del torneo. Marcó tres goles el argentino Juan Manuel "Burrito" Martínez, futbolista al que Russo dirigió en Vélez Sarsfield, y también anotaron Charles Castro y Alexander Del Castillo.

En cuartos de final el conjunto colombiano también fue local en el encuentro de ida y venció al uruguayo Nacional por 2-0 con los tantos de Macnelly Torres y Blas Pérez.

En el estadio General Santander de Cúcuta el equipo que dirige Jorge Luis Bernal se siente como pez en el agua. Boca intentará repetir lo que logró en el Defensores del Chaco de Asunción, o al menos mantenerse a flote.