La FEF se la jugará el todo por el todo.

Enviado por carlosefrain el Mar, 29/05/2007 - 12:55
Luego de participar en la reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol celebrada previo al inicio del Congreso de la FIFA, el Ing. Luis Chiriboga Acosta expresó que se está diseñando la defensa para que las ciudades de altura sigan teniendo vigencia en los encuentros internacionales.

Destacó que el tema fundamental fue la sorpresiva resolución de la FIFA respecto a la prohibición de efectuar partidos oficiales en ciudades que tengan más de 2.500 metros de altura.

Manifestó que Ecuador hizo escuchar su voz de desacuerdo con esta resolución y aseguró que el próximo 15 de junio será clave ya que ese día se llevará a cabo, en Asunción, una reunión con todos los médicos de las federaciones, donde se analizará profundamente esta situación pues el alcance de esto es fatal, es un atentado contra la universalidad del deporte; algo contradictorio para lo que actualmente promulga la FIFA.

Por su parte, el secretario de la FEF, Francisco Acosta, puntualizó que esta medida perjudicará a selecciones como la de Ecuador, pero también beneficiará a quienes temen jugar en ciudades con altitud.

El Prof. Armando Osma, asistente técnico del seleccionador Luis Fernando Suárez afirmó que esto significaría un retroceso para el fútbol global e ironizó con el hecho de que la FIFA manifiesta que no se debe jugar en la altitud "por razones médicas y para proteger la salud de los jugadores".

"Tenemos a la cordillera de los Andes, que en su recorrido deja cantidades de ciudades por encima de los 2.500 metros, que se han beneficiado a nivel social por el fútbol, por lo que veo muy complicada esa determinación", indicó.

"Si la FIFA determinara esta medida porque se atentaría contra la vida jugando sobre los 2.500 metros, si la mente no me falla, nadie ha muerto en un partido de fútbol en la altitud", continuó Osma

Fuente: Ecuafutbol