El representante de jugadores, Luis Aguerre dio declaraciones a los micrófonos de Nueva Emisora Central sobre el futuro de sus representados. Para Aguerre el mercado internacional se encuentra muy complicado.
En el caso de Edmundo Zura comentó que es un jugador de gran valía y está trabajando mucho para conseguirle una chance por fuera. Por ahora Zura tendrá que seguirse entrenando en El Nacional.
“Son complicados los temas de trabajo, pues ya no son tanto los clubes que piden sino mucho más los equipos que ofrecen jugadores”.
“El mercado ecuatoriano en México ha quedado muy bien en los últimos años, por lo que es probable que haya algo para Zura”.
En cuanto a la posibilidad de que el delantero se vincule al Manta FC comentó que es muy complicado debido a la familia del jugador y también a lo económico. “Él (Zura) decidió quedarse en Nacional o salir al exterior).
Explicó que en el caso de Luis Fernando Saritama, él no es su representante. “Saritama tiene que analizar muy bien si sale o no del Quito, pues ahí a encontrado todo lo que un jugador desea”.
[entrevista=66643,ancho=275,flotar=izq]Sobre Iván Hurtado mencionó que El Nacional quiere llevarlo, pero todavía falta la palabra del técnico y sobre todo arreglar lo económico que es muy complicado con el jugador.