San Lorenzo afirma candidatura al título con goleada sobre Racing

Enviado por bielo el Dom, 27/05/2007 - 17:23
San Lorenzo se afirmó hoy como máximo candidato al título de campeón del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino con una contundente victoria sobre Racing (3-0), que solidifica su liderato en solitario a falta de tres jornadas para que termine la competición.

Boca Juniors se mantiene en el segundo puesto a tres puntos de distancia los azulgranas tras su triunfo en "La Bombonera" ante el modesto Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3-1).

Tercero está Estudiantes de La Plata, que el sábado igualó con Newells Old Boys (4-4), con lo cual quedó relegado a cinco puntos de distancia del liderato cuando quedan nueve por disputarse.

San Lorenzo encabeza la tabla de posiciones con 38 puntos, seguido por Boca con 35 y Estudiantes con 33.

El conjunto "santo", que sufrió la baja del delantero Andrés Silvera por lesión, se adelantó en el marcador por intermedio de Gastón Fernández (m.7) y consolidó su superioridad sobre el equipo de Avellaneda con el tanto del defensa Cristian Tula (m.37).

El tercero lo anotó Santiago Hirsig (m.72) como corolario de un dominio ostensible sobre un Racing tibio y desarticulado, que se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Franco Sosa y Maxi Moralez.

La formación dirigida por Ramón Díaz, que ha ganado 12 de los 16 encuentros disputados, capitaliza a estas alturas en la clasificación el triunfo que obtuvo ante Boca fuera de casa (0-3) en la cuarta jornada.

Los boquenses, que hoy jugaron con numerosos suplentes por la necesidad de reservar a los titulares para las semifinales de la Copa Libertadores (se enfrentará el jueves en Colombia al Cúcuta en el partido de ida), se espabilaron y lograron romper el bloqueo defensivo de Gimnasia de Jujuy en la segunda parte.

Rodrigo Palacio (m.51), Sebastián Battaglia (m.73) y Clemente Rodríguez (m.84) marcaron los goles de la victoria auriazul mientras que Fernando Soler (m.86) anotó para el conjunto norteño.

En Estudiantes provocó desazón el empate del sábado que le deja rezagado en la lucha por el título, en uno de los partidos más atractivos del torneo, aunque cerca estuvo de perder los tres puntos debido a que el árbitro Juan Pablo Pompei ignoró dos faltas que cometió su defensa en las que debió pitar penaltis.

El equipo que dirige Diego Simeone, campeón del Apertura 2006, es no obstante el más equilibrado y el de mejor rendimiento en la temporada que finalizará en junio.

En la antepenúltima jornada, el próximo fin de semana, San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors, Boca Juniors a Colón en la ciudad de Santa Fe y Estudiantes a Racing en Avellaneda.

Juegan más tarde Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, sin posibilidades de luchar por el título.