Luis Chiriboga: La FIFA no puede borrar del mapa a Quito.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, quien se encuentra en Zurich para la realización del 57 Congreso de la FIFA, habló con los micrófonos de Nueva Emisora Central acerca de la noticia que circulara hoy de la prohibición de jugar partidos internacionales en ciudades de más de 2500 metros de altitud.
Poco tiempo después de aterrizar en la ciudad suiza de Zurich, junto a otros dirigentes sudamericanos, el Ing. Luis Chiriboga habló con el equipo Mundo Deportivo y expresó rotundamente que la FIFA no puede borrar del mapa a ciudades como Quito y La Paz, donde tradicionalmente se han disputado partidos de eliminatorias mundialistas.
Cualquier resolución en ese sentido, no puede incluir a ciudades como Quito y La Paz, si esto tiene dedicatoria para otras ciudades como Cuzco, eso se tendrá que decir con nombres y apellidos, añadió.
Comentó además que este lunes sostendrán una reunión los dirigentes de la Conmebol, previa al 57 Congreso de la FIFA que se realizará entre martes y miércoles de la presente semana. Consultado acerca de las razones médicas por las que el Comité de la FIFA tomó tal resolución dijo: ...que indiquen qué jugadores han muerto por jugar en la altura, más bien sí se han conocido casos en los que un jugador ha muerto en el llano por jugar con excesivo calor.
Según la información conocida este 27 de mayo, la prohibición corre no solo para partidos de eliminatorias, sino para todos los partidos internacionales, según lo cual los clubes de Quito no podrían disputar en la capital ecuatoriana juegos correspondientes a la Copa Libertadores de América ni a la Copa Sudamericana.
El Ing. Chiriboga pidió que no se ahonde en el tema mientras no se cumplan las reuniones, y aseguró que es sabido que el fútbol ecuatoriano juega sus eliminatorias en la ciudad de Quito y así tendrá que ser.
Es un absurdo que la FIFA de un plumazo borre a las ciudades de más de 2500 metros de altura... nosotros defenderemos a muerte el derecho a jugar fútbol en ciudades de más de 2500 metros, concluyó.
Usted puede escuchar aquí la entrevista íntegra.