Arranaca la decisiva 16ta jornada.
Macará vs Olmedo abren el telón de la décimo sexta fecha, en la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Olmedo aspira mantenerse como el líder en la tabla de posiciones y la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que sus escoltas esperan un tropiezo en la campaña del ciclón andino para acortar distancias.
El clásico de la fecha lo protagonizarán Liga de Quito vs. Deportivo Quito. El equipo merengue se ubica tercero en la tabla, a ocho puntos del líder y con el objetivo claro de quedarse con la victoria para consolidar su clasificación a la liguilla final. Mientras que los azulgranas se juegan su última carta en pos de disminur la brecha que los separa de los líderes.
El Deportivo Azogues (que mantuvo cierta regularidad al incio pero que luego se desinfló) recibe en el Jorge Andrade al alicaído Barcelona S. C., en busca de recuperar la tercera posición en caso de que Liga no sume. Mientras que el Ídolo del astillero necesita de forma imperativa, una victoria para detener la profunda crisis en la que se encuentra.
En la ciudad de Ibarra, Imbabura recibirá a El Nacional, con el propósito de romper con el maleficio que mantiene cuando juega como local (es el cuadro con la peor actuación como local), a la vez que El Nacional de conseguir el triunfo en el estadio Olímpico de Ibarra conservará sus posibilidades de llegar a la liguilla final.
El telón lo cierra uno de los escoltas del cuadro riobambeño, D. Cuenca (2do), que viajará a la ciudad de Guayaquil y enfrentará al colista Emelec en el estadio Capwell, en busca de los tres puntos que de darse una caída del Olmedo, lo catapultaría a compartir el liderazgo de la tabla de posiciones.