Luxemburgo discrepa del cambio de cuadros en la Libertadores.

Enviado por carlosefrain el Jue, 24/05/2007 - 10:07
El entrenador del Santos, Vanderlei Luxemburgo, declaró hoy que no está de acuerdo con la decisión de la Conmebol de cambiar los emparejamientos de semifinales de la Copa Libertadores para evitar una final brasileña.

Según las reglas de la competición, se debe evitar una final entre equipos del mismo país, por lo que está permitido cambiar los cuadros previamente definidos.

Además del Santos, otro equipo brasileño se clasificó ayer para las semifinales del torneo sudamericano, el Gremio de Porto Alegre.

El Santos garantizó su pase después de derrotar en casa al América de México por 2-1. El Gremio necesitó llegar a la tanda de penaltis, tras igualar la eliminatoria frente al Defensor uruguayo, con un marcador de 2-0 en el tiempo reglamentario.

El calendario fijado por la Conmebol determinaba que el Gremio se enfrentase al vencedor del choque entre el argentino Boca Juniors y el Libertad paraguayo, y que el Santos recibiese al débil Cúcuta colombiano, que se clasificó ayer.

No obstante, en virtud de esta norma, se deberán medir en semifinales los dos poderosos equipos brasileños, para evitar que se repita una final brasileña por tercer año consecutivo.

En 2006, se enfrentaron el Internacional de Porto Alegre y el Sao Paulo, con victoria del primero; y en 2005, el Sao Paulo y el Atlético Paranaense, con triunfo del conjunto paulista.

"Si dos equipos de un mismo país llegan a la final es porque tienen méritos. Es un derecho adquirido", apuntó Luxemburgo.

Según el entrenador santista, será un encuentro "sin favoritos". "Jugar contra el Gremio es siempre difícil. Es un equipo muy tradicional en la Libertadores", añadió.

Ambos equipos se han proclamado campeones en dos ocasiones, en un total de tres finales disputadas.

El partido de ida de semifinales se disputará el 30 de mayo y el de vuelta, el 6 junio. El Santos jugará el partido de vuelta en casa. EFE