El Defensor intentará mantener su renta de dos goles frente al Gremio.

Enviado por carlosefrain el Mié, 23/05/2007 - 10:23

El club uruguayo Defensor intentará sorprender al Gremio brasileño al contraataque, para conservar la renta del partido de ida y certificar lo que sería su histórico pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Defensor, que nunca antes había llegado hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, se presentará mañana en Porto Alegre como favorito, después de haber derrotado al once brasileño por 2-0 en el partido de ida.

En Montevideo, un Gremio desorientado no supo remontar ante un Defensor trabajador y voluntarioso, a pesar de haber contado con un jugador más durante tres cuartas partes del encuentro.

Esta renta podría ser suficiente si el Defensor se sabe administrar, tal y como hizo en octavos de final contra otro grande brasileño, el Flamengo, al que derrotó por 3-0 en la ida y al que supo aguantar en el partido de vuelta, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para lograr el objetivo de la clasificación, el técnico Jorge Da Silva ya ha confirmado que va a dar entrada al rápido delantero Sebastián Fernández, en un intento de ganar velocidad para los contraataques.

El Gremio se verá obligado a apelar a la heroica, ya que deberá levantar la desventaja de dos tantos, mermado por importantes bajas.

El técnico Mano Menezes no podrá contar con tres de sus titulares en el centro del campo. Edmilson y Lucas se caen de la convocatoria porque se resintieron de respectivas lesiones y Diego Souza está suspendido después de su expulsión en el partido de ida.

De este modo, el Gremio saldrá con un centro del campo de circunstancias, pero con una gran voluntad de remontar y con un estadio Olímpico previsiblemente lleno, para intentar seguir en camino hacia la que podría ser su cuarta final de esta competición.

El Gremio alcanzó su última final en 1995, año en el que ganó el torneo frente al colombiano Atlético Nacional.

Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Sebastián Saja; Patricio, William, Teco, Lucio; Nunes, Tcheco, Sandro, Diego Gavilán; Carlos Eduardo y Tuta.

Entrenador: Mano Menezes.

Defensor (URU): Martín Silva, Martín Cáceres, Williams Martínez, Gonzalo Sorondo, Sebastián Ariosa, Maximiliano Pereira, Fernando Fadeuille, Miguel Amado, Diego De Souza, Sebastián Fernández y Danilo Peinado. Entrenador: Jorge Da Silva.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz.

Estadio: Olímpico Monumental de Porto Alegre

Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE