Gestionan participación del campeón de la Sudamericana en Mundial de clubes.

Enviado por carlosefrain el Mar, 22/05/2007 - 21:30
Dirigentes sudamericanos encabezados por el presidente de la Confederación regional (CSF), Nicolás Leoz, gestionan ante las autoridades de la FIFA que el campeón de la Copa Sudamericana tenga una plaza para participar en el Mundial de clubes que se disputa a finales de cada año.

El secretario del organismo sudamericano, Eduardo Deluca, dijo que Leoz cuenta con el apoyo en sus gestiones de Julio Grondona, presidente de la Asociación argentina (AFA) y vicepresidente de la FIFA, y Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña (CBF).

Deluca anunció también que están "muy avanzadas las gestiones" con la Federación Japonesa de Fútbol para que el campeón de la Sudamericana se enfrente al campeón japonés a partir de 2008.

Durante la reunión de los máximos dirigentes de la CSF en Buenos Aires, efectuada hoy, el organismo indicó que el próximo campeón de la Sudamericana recibirá un premio "superior al millón de dólares".

La Copa Sudamericana, con 34 equipos de los países miembros de organismo, México y Estados Unidos, y 66 partidos comenzará a finales de julio y finalizará el 5 de diciembre.

La CSF ha determinado que a partir de esta edición se impedirá que en la primera fase queden eliminados varios equipos por rivales de su propio país.

De esta manera, el Pachuca mexicano, el actual campeón, se enfrentará al América del mismo país en los octavos de final, mientras que los argentinos Boca Juniors y River Plate, que también están directamente clasificados para esa fase, tendrán como rivales a equipos brasileños.

Boca jugará con el ganador del choque Sao Paulo-Figueirense, mientras que River Plate lo hará contra el que supere la eliminatoria Botafogo-Corinthians.

Los equipos de la Concacaf también saltearán la primera ronda y de esa forma el Chivas de Guadalajara jugará ante el D.C. United de Estados Unidos, también en los octavos de final.

El sistema de juego del torneo se mantendrá por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las fases.

Estos son los equipos clasificados hasta ahora para Copa Sudamericana: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina); Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia); Sao Paulo, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Paranaense (Brasil).

Atlético Nacional y Millonarios (Colombia); El Nacional (Ecuador); Libertad y Tacuary (Paraguay); Coronel Bolognesi y Universitario (Perú); Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela); Pachuca, América y Chivas (México) y DC United (Estados Unidos). EFE