Figo aún no cierra las puertas del Inter para la próxima campaña.

Enviado por carlosefrain el Mar, 22/05/2007 - 12:00
El jugador portugués Luis Figo, que hace unos meses había indicado que dejaría el Inter de Milán al final de la presente campaña para irse al fútbol árabe, no ha desechado aún la idea de seguir en la entidad milanesa, aunque reconoce que lo ve "todo muy complicado".

"(Massimo) Moratti (presidente y accionista mayoritario del Inter) me conoce bien, sabe lo que pienso; y sabe los motivos de mi decisión. Lógicamente los dos deseamos lo mejor para el Inter. No puedo decir si la próxima campaña seguiré aquí, no puedo hablar del futuro, no sé que acontecerá", ha declarado Figo al portal de internet de "La Gazzetta dello Sport".

El portugués, asimismo, reconoce que las posibilidad de que siga en el Inter "siempre existen": "Pero es todo muy complicado. Estoy un poco cansado, ya que este año no ha ido como esperaba (jugó poco). Y este es uno de los motivos que podrían empujarme a cambiar".

El domingo, en partido casero ante el Torino, de la última jornada liguera 2006-07, podría ser, pues, la última ocasión en que Figo vista oficialmente la camiseta interista: "Será el próximo partido, lo bello es que podremos festejar".

Figo también reconoce la tristeza en la actual campaña de la eliminación ante el Valencia en la Liga de Campeones de Europa: "Fue una situación muy triste, pero no se puede ganar todo. Es difícil encontrar un equipo que triunfe en el propio campeonato y en Europa".

"Hemos realizado una óptima temporada, ahora pensará el club en hacer una plantilla que el próximo año pueda también ganar la Liga de Campeones", añade.

Sobre la final europea, que mañana enfrentará al Milán y al Liverpool, en Atenas, dijo no tener preferencias: "Será un partido equilibrado, una final siempre es difícil".

"Es un placer jugar un partido de ese tipo, pues no se sabe nunca si tendrás otra posibilidad de saltar a un terreno de juego para un partido de tal género. Yo 'tifo' sólo Inter, después que gane el mejor", apuntó.

Figo, antes, durante su presencia en una feria en Milán, habló de un futuro fuera del fútbol que prevé en el terreno inmobiliario y en tierras árabes; lo que viene a presagiar el abandonó del Inter.

Y es que Figo, con negocios en su país, hace meses ha invertido en el Jumeirah Business Centre Towers, el centro comercial de gran lujo que la empresa Al Fajer Properties está realizando en Dubai.

"Es un primer paso hacía un mundo que me gusta mucho y en el cual me vería bien cuando deje el fútbol", apuntó el portugués, del que se dijo hace tiempo que ya tenía un compromiso suscrito con un club de Arabia Saudí. EFE.