El último verdugo de Nadal en tierra ya es historia

Enviado por bielo el Vie, 18/05/2007 - 09:59
El español Rafael Nadal consiguió el pase a los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo al vencer al ruso Igor Andreev, el último jugador que le ganó en tierra batida en abril de 2005, por 6-4 y 6-1, y ahora le espera el chileno Fernando González, al que el manacorense ganó la semana pasada en la final del torneo de Roma.

Pese a que por el resultado pueda parecer que Nadal tuvo una victoria fácil, la número 79 de forma consecutiva, el número dos del mundo y del torneo tuvo que esforzarse y luchar para conseguir la victoria. La hora y media que duró el partido, de sólo 17 juegos, es una buena prueba.

No fue un partido brillante en cuanto a nivel de tenis, ni tampoco especialmente físico. Fueron dos sets trabados, en los que Andreev peleó cada bola e intentó poner en aprietos a Nadal, con la intención de que recordara aquel partido de cuartos de final del Open Comunidad Valenciana de hace dos años.

Andreev hizo un buen planteamiento, pero falló en lo básico, en que Rafa lleva dos años creciendo hasta lo más alto y en que los campeones no se acuerdan del pasado y sólo piensan en la próxima victoria.

Nadal se enfrentará en cuartos de final contra el chileno Fernando González, quinto cabeza de serie y verdugo hoy del austríaco Juergen Melzer por 3-6, 6-3 y 6-4 en el último partido de la jornada de individuales.

González y Nadal han jugado entre sí hasta la fecha en cinco ocasiones, con tres triunfos para el chileno y dos para el español. Este año se han cruzado dos veces, en el Abierto de Australia, con triunfo del chileno en cuartos de final; y la semana pasada en Roma, con victoria del español en la final.

También accedió a cuartos de final el suizo Roger Federer, número uno mundial, que necesitó poco más de una hora para derrotar al español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 6-3.

El helvético jugará en los cuartos de final contra otro español, David Ferrer, verdugo hoy del croata Ivan Ljubicic.

El suizo, que lleva cuatro torneos seguidos sin alzar el trofeo en su peor racha desde febrero de 2004, no dio opciones a Ferrero, que sólo dispuso de un punto de ruptura, aunque no pudo aprovecharlo.

Su siguiente adversario será David Ferrer, duodécimo cabeza de serie, y que esta mañana fue el primero en acceder a los cuartos de final del torneo hamburgués. Ferrer ganó a Ljubicic, séptimo favorito, por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos de partido.

El español se mostró muy sólido en su juego a lo largo de todo el partido y apenas dio opciones a un Ljubicic que en ningún momento consiguió sentirse cómodo en la pista.

Ferrer y Ljubicic se habían enfrentado con anterioridad en tres ocasiones, siempre en tierra batida, y Ferrer ya había vencido en dos ocasiones, las dos últimas, en Stuttgart en 2003 y el año pasado en Dusseldorf en la Copa del Mundo por equipos.

El tercer español cuartofinalista en Hamburgo es Carlos Moyá, que consiguió el pase a costa del estadounidense James Blake, octavo cabeza de serie, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y media.

El rival de Moyá en cuartos será el serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, que derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas y veinte minutos.

Djokovic, ganador este año de los títulos de Adelaida, Miami y Estoril, y Moyá sólo han enfrentado en una ocasión. Fue en el torneo de Umag (Croacia) del año pasado, con victoria del serbio por 6-1 y 7-5.

Nicolás Almagro es el cuarto español en cuartos. Se clasificó tras eliminar al argentino José Acasuso por 6-2 y 6-3.

Almagro jugará en cuartos contra el australiano Lleyton Hewitt, decimosexto favorito, que batió al ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie, por 6-4, 2-6 y 6-4.



- Resultados de la jornada

. Segunda ronda:

Jose Acasuso (ARG) a Filippo Volandri (ITA), 3-6, 7-6 (3) y 6-3

Nikolay Davydenko (RUS, 3) a Gilles Simon (FRA) 6-7 (5), 6-4 y 7-5

Jarkko Nieminen (FIN) a Florian Mayer (ALE), 6-2 y 6-4

Novak Djokovic (SRB, 4) a Julien Benneteau (FRA), 7-6 (5) y 6-3

Fernando González (CHI, 5) a Paul-Henri Mathieu (FRA), 7-5 y 6-4

Juergen Melzer (AUT) a Richard Gasquet (FRA, 11), 6-3 y 6-4

. Octavos de final:

David Ferrer (ESP, 12) a Ivan Ljubicic (CRO, 7), 6-3 y 6-3

Rafael Nadal (ESP, 2) a Igor Andreev (RUS), 6-4 y 6-1

Carlos Moyá (ESP) a James Blake (USA, 8), 1-6, 6-3 y 6-3

Roger Federer (SUI, 1) a Juan Carlos Ferrero (ESP, 15), 6-2 y 6-3.

Nicolás Almagro (ESP) a José Acasuso (ARG), 6-2 y 6-3.

Novak Djokovic (SRB, 4) a Jarkko Nieminen (FIN), 7-5, 4-6 y 6-4.

Lleyton Hewitt (AUS, 16) a Nikolay Davydenko (RUS, 3), 6-4, 2-6 y 6-4.

Fernando González (CHI, 5 a Juergen Melzer (AUT), 3-6, 6-3 y 6-4.