Nadal y Federer se metieron en los cuartos de Hamburgo.
En tanto, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, necesitó poco más de una hora para derrotar al español Juan Carlos Ferrero en los octavos del torneo.
Federer, que se impuso a Ferrero por 6-2 y 6-3, jugará en los cuartos de final contra otro español, David Ferrer, verdugo del croata Ivan Ljubicic.
El suizo, que lleva cuatro torneos seguidos sin alzar el trofeo en su peor racha desde febrero de 2004, no dio opciones a Ferrero, que sólo dispuso de un punto de ruptura, aun que non pudo aprovecharlo.
Su siguiente adversario será David Ferrer, duodécimo cabeza de serie, y que este jueves por la mañana fue el primero en acceder a los cuartos de final del torneo hamburgués.
Ferrer ganó a Ivan Ljubicic, séptimo favorito, por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos de partido.
El español se mostró muy sólido en su juego a lo largo de todo el partido y apenas dio opciones a un Ljubicic que en ningún momento consiguió sentirse cómodo en la pista.
Ferrer y Ljubicic se habían enfrentado con anterioridad en tres ocasiones, siempre en tierra batida, y Ferrer ya había vencido en dos ocasiones, las dos últimas, en Stuttgart en 2003 y el año pasado en Dusseldorf en la Copa del Mundo por equipos.
Volviendo a Nadal, pese a que por el resultado pueda parecer que tuvo una victoria fácil, la número 79 de forma consecutiva, el número dos del mundo y del torneo tuvo que esforzarse y luchar para conseguir la victoria. La hora y media que duró el partido, de sólo 17 juegos, es una buena prueba.
No fue un partido brillante en cuanto a nivel de tenis, ni tampoco especialmente físico. Fueron dos sets trabados, en los que Andreev peleó cada bola e intentó poner en aprietos a Nadal, con la intención de que recordara aquel partido de cuartos de final del Open Comunidad Valenciana de hace dos años.
Andreev hizo un buen planteamiento, pero falló en lo básico, en que Rafa lleva dos años creciendo hasta lo más alto y en que los campeones no se acuerdan del pasado y sólo piensan en la próxima victoria.
Nadal se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido entre el chileno Fernando González y el austríaco Jurgen Melzer.
Precisamente González, y el argentino José Acasuso, se metieron en los octavos de final del torneo más temprano, al completar los partidos que habían quedado suspendidos por lluvia el día anterior.
Almagro jugará en cuartos contra el ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt, decimosexto favorito, y el ruso Nikolay Davydenko, tercer cabeza de serie.
González, quinto preclasificado, se deshizo del francés Paul Henri Mathieu en dos sets, 7-5 y 6-4.
El chileno tendrá como rival en breve al austríaco Jurgen Melzer, vencedor en esta misma jornada del francés Richard Gasquet (11°) por 6-3 y 6-4.