Juan Carlos Garay, estratega de las reservas del Deportivo Quito, en entrevista para La Red comentó su trabajo para la temporada 2012 y mostró su rechazo al excesivo número de escuelas de fútbol que existen en el país.
Garay expresó “a los mejores técnicos deberían ponerles a dirigir en inferiores, ya que la formación de un futbolista empieza a temprana edad”.
El profesor considera que las escuelas de balompié deberían estar regidas por el Ministerio del Deporte, además afirmó que en la actualidad hay una gran cantidad de academias que no tienen un propósito definido ni mucho menos los profesionales bastos y capacitados para cubrir tanta demanda.
“Yo les digo a los chicos que se diviertan, pero con la responsabilidad del caso. Hay aspectos antipedagógicos, un solo técnico al mando de 30 o 40 chicos es algo ilógico”, mencionó Garay.
En torno a las novedades del equipo de reservas de la AKD, el estratega adjuntó que el conjunto campeón trabajará en Quito desde el 9 de enero.
[entrevista=65184,ancho=275,flotar=izq] Además, Garay hizo una invitación “las personas que quieran ingresar a las reservas del Quito deben presentarse a una prueba futbolística y física, la primera semana escogeremos a jóvenes que quieran ingresar al club”.
Finalmente, el estratega concretó “para muchos chicos es muy motivante formar parte del equipo campeón, la invitación está hecha para todos ellos”.
Equipos