La lluvia y el frío no impiden la fiesta sevillista en Glasgow.

Enviado por carlosefrain el Mié, 16/05/2007 - 09:51
 La lluvia y el frío con el que ha amanecido Glasgow no impide la fiesta sevillista por las calles céntricas de esta ciudad escocesa, en la que hoy el conjunto andaluz disputará la final de la trigésimo sexta edición de la Copa de la UEFA ante el RCD Espanyol.

Los días previos al partido, salvo unas horas en la tarde de lunes en las que el cielo se encapotó y llovió, precisamente coincidiendo con la llegada de la expedición oficial del Sevilla FC, han sido soleados y de temperatura agradable, todo lo contrario de hoy.

Además, las previsiones meteorológicas indican que el tiempo no cambiará y que incluso empeorará para la hora del partido que se disputará en el estadio Hampden Park, con capacidad para unos cincuenta mil espectadores y en el que se espera la presencia de unos doce mil hinchas de cada equipo.

La animación por el centro de Glasgow crece por horas y ya anoche se vieron cientos de seguidores del Sevilla ataviados con todo tipo de distintivos rojos y blancos de su equipo que convivieron en bares, restaurantes y pubs en armonía y cordialidad con los del Espanyol.

La organización del partido, junto con el ayuntamiento de Glasgow, ha diseñado dos puntos de reunión diferentes en la ciudad para seguidores de uno y otro equipo, 'George Square', para los sevillistas, y 'Royal Exchange Square' para los espanyolistas, ambos muy cercanos.

La zona de los aficionados del Sevilla se encuentra en el corazón de la ciudad y la domina el 'City Chambers', un gran edificio clásico que alberga las dependencias del gobierno municipal.

En esta plaza hay instalada una gran carpa con una barra para la distribución de cerveza y también cuartos de baño públicos y puntos de información con traductores.

Por las calles del centro, donde se mezclan seguidores de los dos equipos en un ambiente festivo, se han organizado teatros ambulantes, pequeños conciertos de música y juegos recreativos.

Con el paso de las horas la animación crece en la misma medida que aterrizan los aviones en territorio británico y los seguidores llegan a Glasgow.

Muy visitado por los sevillistas es el 'Café Andaluz-Tapas de Andalucía', un local en una calle anexa a 'Goerge Square' que tiene la carta de productos típicos de esta comunidad escrita en español y en el que se puede consumir la tradicional Cruzcampo de la cervecera sevillana.

La mala climatología dificulta algunas de las actividades programadas, pero la fina y constante lluvia no impide la fiesta en la que predomina el rojo, azul y blanco de los colores de ambos equipos.

En la parte negativa se encuentra el enfado de seguidores de uno y otro equipo que llegan muy cansados después de unos viajes con retrasos y más accidentados de lo previsto, aunque se consuelan con el hecho de estar ya en Glasgow y saber que otros aficionados aún no tienen claro su presencia en la ciudad por anulaciones de vuelos u otros problemas en los traslados.

Mientras, los habitantes de Glasgow, la ciudad más populosa de Escocia (seiscientas mil personas y dos millones si se cuenta el área metropolitana), se han unido a la fiesta y además el gremio de hostelería se afana por dar servicio y hacer una recaudación poco habitual si no fuera por la concentración de aficionados para un partido de fútbol de este tipo. EFE