Uruguayo Defensor quiere seguir soñando frente al complicado Gremio.

Enviado por carlosefrain el Mié, 16/05/2007 - 09:50
El uruguayo Defensor, que hace historia en la Copa Libertadores de América, recibirá hoy, miércoles, al complicado Gremio de Porto Alegre, con la ilusión de lograr una victoria que le permita seguir soñando y transitando caminos hasta ahora desconocidos en el torneo continental.

El Defensor es un equipo de los denominados en desarrollo en el fútbol uruguayo que nunca antes llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores.

Sin embargo, su actual actuación no es casualidad y está basada en una buena organización administrativa, apuesta desde hace varios años a futbolista de la cantera, y a la dirección de un técnico joven y "de la casa", Jorge "Polilla" Da Silva, que se destacó como goleador precisamente con la camiseta del Defensor antes de brillar en equipos de Colombia y España.

El Defensor se clasificó como segundo del grupo 8 en la segunda fase de la Copa Libertadores y en los octavos de final practicó su mejor fútbol para ganarle por 3-0 en Montevideo al poderoso Flamengo.

En el partido de vuelta, mostrando personalidad y orden táctico, cayó por 0-2 en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro, y logró su objetivo de seguir adelante por diferencia de goles.

Da Silva destacó que el Gremio "es diferente" al Flamengo "no tiene tanta técnica, pero es muy fuerte, presiona y en los marcajes parece mas un equipo uruguayo que brasileño", destacó.

Además, "tienen futbolistas corpulentos y deberemos cuidar el juego aéreo", agregó.

"No quiero presionar a mis jugadores, nosotros estamos muy felices por el momento que atravesamos y es Gremio el equipo grande que tiene la responsabilidad de ganar la eliminatoria", agregó.

Da Silva tiene en duda la participación de Paulo Pezzolano que en los últimos partidos se ganó la titularidad en base a buenas actuaciones.

El técnico centrocampista tiene problemas musculares en el abdomen y su posible participación se definirá poco antes del partido.

Otros dos futbolistas de recambio del Defensor, Alvaro Navarro, goleador y el temperamental Carlos Díaz, frecuente capitán del equipo, también serán baja por lesiones.

El técnico de Gremio, Mano Menezes, también tiene problemas con algunos futbolistas lesionados y tocados.

El Gremio, que ya conoce las mieles de haber ganado la Copa Libertadores, eliminó en los octavos de final a otro de los "grandes" brasileño, Sao Pualo.

Menezes le da prioridad a la Libertadores y el pasado fin de semana alineó un equipo de suplentes en el partido que su equipo perdió por 0-3 frente al Paraná en el torneo brasileño.

El técnico dijo que "tomó nota" del juego del Defensor para evitar que a su equipo le suceda algo parecido a lo que le pasó al Flamengo, que cayó por 0-3 en Montevideo y no pudo descontar esa diferencia en casa.

"Gremio debe jugar con calma, sin dejar espacios y tratando de no permitir que el equipo uruguayo marque el ritmo de juego", afirmó.

"Sabemos que el Defensor tiene futbolistas en buen nivel y vamos a tratar de cortarles los caminos hacia nuestra portería, y a la vez explotar el contragolpe", agregó.

Menezes reconoció que el estado sanitario de la plantilla lo complica al momento de definir la alineación titular.

Pese a mantener un conflicto con la Confederación Sudamericana de Fútbol que les retuvo pagos por esa decisión, los directivos del Defensor nuevamente fijaron precios baratos para los boletos (desde 0,8 dólares) y volverán a donar la taquilla al hospital de niños de Montevideo.

- Alineaciones probables:

Defensor: Martín Silva, Martín Cáceres, Williams Martínez, Gonzalo Sorondo, Alvaro González, Maximiliano Pereira, Paulo Pezzolano o Miguel Amado, Fernando Fadeuille, Diego de Souza, Danilo Peinado y Mauro Vila o Sebastián Fernández. Director técnico: Jorge Da Silva.

Gremio: Sebastián Saja, Patricio, William, Teco, Lucio, Edmílson, Sandro Goiano o Nunes, Tcheco o Ramón, Diego Souza, Tuta o Everton y y Carlos Eduardo. Director técnico: Mano Menezes.

Arbitro: Ruben Selman (CHI), asistido por sus compatriotas Rodrigo González y Patricio Basualto.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 19.30 local (22.30 GMT). EFE.