El América recibe al Santos en una semana de gran actividad mexicana.

Enviado por carlosefrain el Mié, 16/05/2007 - 09:49
El América de México recibirá al Santos de Brasil en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol que se celebrará este miércoles en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Será un compromiso complicado para ambos equipos por el cansancio que han acumulado en viajes y juegos de sus ligas locales, pero lo será todavía más para el América porque tras este encuentro tendrá que volver a jugar el jueves, en las semifinales del torneo mexicano, ante las Chivas del Guadalajara.

El Santos brasileño entiende bien esta situación como lo demostró su técnico Vanderlei Luxemburgo al partir en dos el grupo para que unos viajaran antes a México para tener más descanso, mientras que otros se quedaron en Brasil a jugar el fin de semana.

Cierto que el América tiene un plantel vasto y este martes se les unirá como refuerzo el chileno Reynaldo Navia, pero el técnico Luis Fernando Tena tendrá que tener cuidado al escoger para no dar ventajas a ningún rival.

La alineación para enfrentar al Santos parece un galimatías ante estos compromisos del América y los únicos que posiblemente estén en los dos partidos serán el portero Guillermo Ochoa y el delantero Cuauhtémoc Blanco.

El equilibrio en las dos alineaciones del miércoles y jueves será fundamental, así como una buena decisión sobre el paraguayo Salvador Cabañas, quien se vería mejor ante el Santos por su condición de líder goleador de la Libertadores con 10 tantos.

Esta situación de jugadores cansados puede ser un presagio de que el América ante Santos será un partido poco espectacular en el que los clubes buscarán el mejor resultado posible en una serie en la que cualquier error cuesta la eliminación.

"La historia de eliminatorias de ida y vuelta es atípica. En el primer juego tú puedes morir, en el segundo tu responsabilidad aumenta. Los partidos son más feos, complicados", expresó Luxemburgo antes de su viaje a México.

De todas formas, esta serie de los cuartos de final se resolverá la próxima semana en la casa del Santos de Brasil, por lo que el objetivo primario de este miércoles es terminar con el menor daño posible y si se puede, obtener algún beneficio.

Para este partido del miércoles, el América también reconoció la posible fatiga económica de los aficionados para cubrir las entradas de dos partidos en dos días seguidos y ha ofrecido que aquellos que compren boleto para el Santos entrarán gratis al de Chivas del Guadalajara.

Esta oferta ha aumentado el atractivo de ver al América como se desempeña y puede resultar en dos llenos del estadio Azteca, lo que supondría convocar alrededor de 200.000 fanáticos en dos días consecutivos.

Alineaciones probables:

América: Guillermo Ochoa, Ricardo Rojas, José Antonio Castro, Felipe Baloy, Luis Pérez, Alvin Mendoza, Rodrigo Iñigo, Alejandro Argüello, Ignacio Torres, Santiago Fernández y Salvador Cabañas. Entrenador Luis Fernando Tena.

Santos: Fabio Costa, Alessandro, Avalos, Marcelo, Kléber, Rodrigo Souto, Cléber Santana, Maldonado, Zé Roberto, Marcos Aurelio y Jonas (Rodrigo Tabata). Entrenador Vanderlei Luxemburgo.

Arbitro: El uruguayo Roberto Silvera con sus compatriotas Wálter Rial y Pablo Fandiño en las líneas.

Estadio: Azteca con aforo para 104.000 aficionados.

Hora: 19,45 horas locales (00,45 GMT). EFE.