Ex Delfín de Manta deja el fútbol para donar un riñón a su hija (Link)

El argentino Ariel Alberto Giaccone, quien en la primera parte del 2007 militó en el club Delfín de Manta, deja el fútbol profesional para donartle un riñon a su hija. "Voy a extrañar la pelota, pero pasa a ser algo ínfimo al lado de esto que me tocó vivir", dijo

 

En una entrevista brindada a un medio argentino dice:

 

-¿Cuándo comienza esta historia?

 

Me entero a mediados de abril de la enfermedad de Gabriela, puntualmente se llama deficiencia renal. Hicimos varios estudios hasta que a mediados de junio el doctor Mateo nos comunica la enfermedad después de no saber bien qué era. Hasta se llegó a pensar que era anoréxica, pero en definitiva el tema era que sus riñones no funcionaban.

 

-¿Cuándo y cómo tomas la decisión de ser el donante?

 

Lo hablé mucho con Laura, mi esposa, y ella supo entenderme. A Gabriela el riñón le iba a funcionar sí o sí, a mí me aparecieron los temores normales de semejante operación, pero siempre encontré el apoyo de mi familia. En agosto viajamos a Córdoba con el doctor Pablo Novoa, empezamos a hacer todos los estudios por el tema de la compatibilidad. Hay que analizar seis ramas, la más importante es la sangre. Nuestros hijos tienen la mitad de cada factor de los padres y ese 50% tiene que ser exacto a la hora de trasplantar. 

 

-Y llegó el día… ¿Cuántas cosas pasaron por tu cabeza camino al quirófano? 

 

Todo sucedió en el Sanatorio Allende en Córdoba, mi operación duró cerca de seis horas, Gabriela un poco más pero muy parecido. Por suerte salió todo bien. Me sentía muy tranquilo, siento que Dios me dio esa tranquilidad. Siempre pensé en positivo: el miedo estaba, pero nunca lo trasmití a mi familia. 

 

Se menciona en lavozdesanjusto.com.ar