Nadal: Hoy ha ido todo perfecto y jugué a un gran nivel

Enviado por bielo el Vie, 11/05/2007 - 12:55
El español Rafael Nadal (2), que esta noche barrió de la pista al ruso Mijail Youzhny (n.15), por un doble 6-2 y accedió a los cuartos de final del Masters Series de Roma, se mostró "muy feliz" por lo que consideró un "partido perfecto" y que jugó "a un gran nivel".

"Hoy ha sido todo perfecto, un partido bonito, estoy muy contento pues jugué un partido casi perfecto, jugué a un gran nivel, y me voy feliz. Fabriqué muchas ocasiones para romper el saque del rival", dijo Nadal.

Nadal confirmó, como había anticipado EFE esta mañana, que acudió a un hospital romano: "Fui para que me hicieran un chequeo y no me encontraron nada; he venido, me he entrenado y, luego, jugué sin problemas".

"El médico me ha dicho que no tenía nada importante, sólo una pequeña inflamación. Estoy tomando antiinflamatorios", dijo Nadal, que no especificó donde tiene la inflamación, pero se trata en el recto abdominal.

El español, a la pregunta de si considera que ahora puede ser más fácil su triunfo en el torneo romano tras la eliminación de Roger Federer (SUI, 1), dijo: "No me preocupa, yo voy por otra zona del torneo y en lo único que pienso ahora es en ganar mañana a (Novak) Djokovic (5) y, de hacerlo, pensar en el siguiente rival. Es lo que debo hacer para estar en la final".

"Estoy algo sorprendido por la derrota de Federer, pero Volandri es un gran jugador sobre la tierra batida y me han dicho que jugó muy, muy bien. Una jornada así la puede tener cualquiera", apuntó.

De Djokovic dijo: "Es un rival difícil, que juega muy bien, con excelentes resultados como evidencia ser el tercero en la lista del año. Es su primer año en el circuito y ello te permite también jugar sin presión, con una mayor tranquilidad", apuntó.

"He jugado a un nivel muy alto, como he venido haciendo en los últimos meses, y esto me hace afrontar el difícil partido contra Djokovic con confianza", añadió Nadal, hoy desde luego con una cara muy distinta de la mostrada ayer, tras su ligero malestar.