El Defensor cae ante Flamengo pero sigue a cuartos de final.

Enviado por carlosefrain el Jue, 10/05/2007 - 10:45
El Defensor uruguayo expulsó al Flamengo de la Copa Libertadores y aseguró una plaza en los cuartos de final frente al también brasileño Gremio, gracias al mejor saldo goleador en los partidos de ida y vuelta, que dejó sin efecto la derrota de hoy por 2-0 decretada por dos goles de Renato.

El conjunto uruguayo, que vapuleó por 3-0 al Flamengo en Montevideo, perdió lo máximo que podía para impedir siquiera a sus adversarios llevar la serie a una tanda de penaltis.

A pesar del resultado, y del olfato goleador del media punta Renato, fue el guardameta Bruno, que en los últimos minutos del partido salvo al conjunto carioca de una auténtica goleada.

Cuatro jugadas ofensivas promovidas por Williams Martínez, Sebastián Fernández y Carlos Morales pudieron haber transformado el resultado en otra sorpresa del conjunto uruguayo.

Los jugadores del Flamengo y sus directivos terminaron achacando la culpa de su desgracia a las decisiones del árbitro argentino Héctor Baldassi.

La fase de cuartos de final enfrentará al Defensor con el Gremio, que hoy en Porto Alegre derrotó por 2-0 al Sao Paulo y borró así la derrota por 1-0 sufrida hace una semana en el estadio Morumbí.

El Flamengo renovó sus esperanzas de clasificación a los 36 minutos, con un venenoso remate franco que se abrió paso entre la barrera humana y describió una curva que aterrizó cerca del ángulo derecho del guardameta Martín Silva.

El Flamengo pisó a fondo el acelerador, pero las emociones solo volverían tras el intervalo.

A los dos minutos del segundo tiempo, cuando aún se acomodaban los jugadores en la cancha, Renato Augusto se encargó de ejecutar un córner desde la izquierda. El balón llegó a Renato, quien merodeaba a borde del área, y con un tiro de pierna izquierda al ángulo opuesto de Silva, fijó el 2-0

Tras el gol, el conjunto uruguayo adelantó un poco sus líneas y buscó con más insistencia la fórmula del contragolpe a través de Sebastián Fernández, que acababa de entrar en sustitución de Paulo Pezzolano.

La desventaja de los uruguayos y la cercanía de los brasileños a una definición de la plaza en la tanda de penaltis hizo del partido un festival de nervios desbordados.

El Flamengo trató de mantener el balón en el área adversaria y el Defensor se multiplicó en la retaguardia para copar los espacios y, fundamentalmente, para impedir los remates de larga distancia que tanto estrago habían hecho a su defensa hasta el momento.

Con la buena movilidad de Fernández, el entrenador Jorge Da Silva optó por reforzar el ataque con el experimentado goleador Carlos Morales (m.65).

Ney Franco, a su vez, buscó literalmente sangre nueva en su banco y la encontró en el ariete de 17 años Paulo Sergio, quien sustituyó al capitán Claiton (m.69).

Con el cambio, el Flamengo resignó marca en la mitad de la cancha, dejó sólo en la función a Paulinho, y se la jugó a fondo con tres delanteros fijos asistidos por los creativos Renato y Renato Augusto.

A pesar de la presión de los rojinegros, el muro de contención formado por Gonzalo Sorondo, Williams Martínez, José Martín Cáceres y Alvaro González parecía irrompible.

El entrenador Franco quemó las naves al dejar sin marca su sector medular y promover a Léo Lima en lugar de Paulinho (m.77).

El Defensor encontró un enorme callejón para atacar por ráfagas y en apenas cinco minutos, del 80 al 85, el guardameta Bruno emergió como figura para contener cuatro jugadas claras de gol.

Dos lanzamientos francos de Martínez, un remate diagonal de Fernández, y otro de Morales a quemarropa que murió en el pecho de Bruno pudieron haber firmado otra inesperada goleada del Defensor sobre el Flamengo.

Alineaciones:

2.- Flamengo: Bruno; Leonardo Moura, Irineu, Ronaldo Angelim, Juan; Paulinho (Leo Lima, m.77), Claiton (Paulo Sergio, m.69), Renato, Renato Augusto; Souza y Roni. Director técnico: Ney Franco.

0.- Defensor: Martín Silva; Gonzalo Sorondo, Williams Martínez, José Martín Cáceres, Alvaro González; Miguel Amado, Fernando Fadeuille, Diego De Souza, Sebastián Ariosa; Paulo Pezzolano (Sebastián Fernández, m.46) y Danilo Peinado (Carlos Morales, m.65). Director técnico: Jorge Da Silva.

Goles: 1-0, m.36: Renato. 2-0, m.47: Renato

Arbitro: El argentino Héctor Baldasi amonestó a Sorondo, Martínez, Souza, Leonardo Moura, Fadeuille, Roni.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final disputado bajo intensa lluvia y en cancha embarrada ante unos 57.000 espectadores en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. EFE