El Flamengo confía en una goleada para estar en cuartos de final.

Enviado por carlosefrain el Mié, 09/05/2007 - 09:19
El club Flamengo brasileño, animado por la conquista del título regional de Río de Janeiro el pasado domingo, confía en poder golear al Defensor uruguayo el próximo miércoles en el estadio Maracaná para poder clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El club más popular de Brasil y cinco veces campeón nacional, que en una muy criticada actuación hace una semana perdió 3-0 en su visita al Defensor en Montevideo, necesita vencer mañana por una diferencia de cuatro goles o más para seguir vivo en el máximo torneo continental de clubes.

La posible clasificación era dada como un milagro hasta hace dos días, pero la conquista el pasado domingo del Campeonato Carioca, en el que se midió en la final al Botafogo, revivió el sueño tanto de los dirigentes como del técnico y de los jugadores del Flamengo.

"Creo que da para anotar más de cuatro goles. Respeto mucho al Defensor, pero considero al Botafogo un equipo más calificado", aseguró el técnico del Flamengo, Ney Franco, al indicar que el partido con el que el equipo se coronó campeón carioca era más difícil que el que tendrá mañana en el Maracaná.

El título también animó a los hinchas que, convocados por los jugadores, desde el lunes hacen largas filas para adquirir las entradas para el partido del miércoles pese a conocer las difícil misión que le espera al Flamengo.

"El palco será perfecto, con los hinchas compareciendo en peso y la tranquilidad dada por el título del domingo pasado", dijo Franco.

El técnico aseguró que el partido en que el Defensor se impuso en Montevideo fue atípico y que el Flamengo poco jugó afectado por una crisis ya superada.

Afirmó que, con la tranquilidad recuperada, la estrategia será salir al ataque desde el comienzo e intentar abrir el marcador en los primeros minutos, aunque sin descuidad la defensa debido a que un gol contra puede echar todo a perder.

La única posible novedad en la alineación del Flamengo el miércoles con respecto al equipo que conquistó el título el domingo es el ingreso de Claiton en lugar de Jailton.

El Defensor, que llegó el lunes a Río de Janeiro, considera que un descuido del Flamengo en su desesperada lucha por goles puede permitirle al club uruguayo anotar ese gol que dejará las cosas claras y por eso no pretende apenas defenderse.

"No vamos a jugar atrás. Vamos atacar para hacer un gol lo más rápido posible y aumentar la presión sobre ellos. Jugaremos con tres hombres en el ataque y yo seré uno de ellos", afirmó el delantero Pezzolano.

El jugador admitió que el estado de ánimo de los jugadores del Defensor es totalmente contrario a los del Flamengo tras la derrota por 2-0 que dejó al club sin ninguna posibilidad de conquistar el Torneo Clausura de la Liga uruguaya.

"Los hinchas quedaron tristes, pero ahora tenemos que pensar apenas en el partido del miércoles", aseguró.

El técnico del Defensor, Jorge Da Silva, admitió que aunque la victoria por 3-0 en casa fue muy importante, hay que ser cautelosos debido a que no se puede descartar una reacción del Flamengo, un "equipo peligroso", impulsado por sus hinchas en el Maracaná.

El Defensor no podrá contar con el delantero Alvaro Navarro, autor de dos goles de la victoria por 3-0 sobre el Flamengo y que sufrió una lesión. En su lugar estará Carlos María Morales.

Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Bruno; Leonardo Moura, Ronaldo Angelim, Irineu, Juan; Paulinho, Claiton (Jailton), Renato, Renato Augusto; Souza y Roni. Técnico: Ney Franco.

Defensor (URU): Martín Silva; Gonzalo Sorondo, Williams Martínez, Martín Cáceres, Alvaro González; Maximiliano Pereira, Fernando Fadeuille, Diego De Souza, Danilo Peinado; Paulo Pezzolano y Carlos María Morales. Técnico: Jorge Da Silva.

Árbitro: el argentino Héctor Baldasi auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pablo Lunati y Gustavo Esquivel.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.45 hora local (0.45 GMT del jueves). EFE