Presidente de Perú y Ecuador coinciden en rechazar el veto FIFA a la altitud

Enviado por bielo el Vie, 01/06/2007 - 22:00
Los presidentes de Perú y Ecuador, Alan García y Rafael Correa, respectivamente, coincidieron hoy en rechazar la decisión de la FIFA que prohíbe jugar fútbol en ciudades por encima de los 2.500 metros de altitud.

"Nos aunamos al rechazo oficial que ha hecho el gobierno de Ecuador de esta decisión inconsulta, injusta y europeísta de señalar que no se puede jugar por encima de los 2.500 metros de altitud", señaló García al término de una reunión con Correa, celebrada hoy en la ciudad fronteriza peruana de Tumbes.

El gobernante añadió que por encima de esa altitud se han jugado torneos mundiales y que "el espíritu olímpico ha hecho que nunca se discrimine, ganando la universalidad del deporte".

"Por tanto, en nombre de Cuzco, de Quito, de La Paz, de Bogotá, y del propio México, nosotros exigimos que esa decisión se rectifique por el bien del deporte mundial", enfatizó.

Al llegar hoy al aeropuerto de Tumbes, Correa comentó, en tono jocoso, que esperaba contar con el apoyo de García para lograr que pueda volver a jugarse en Quito un torneo internacional de fútbol.