América se salió con la suya ante un Colo Colo devorado por su ansiedad.

Enviado por carlosefrain el Mar, 08/05/2007 - 22:04
El América de México logró hoy el pase a los cuartos de final, pese a caer frente al Colo Colo chileno que, devorado por su propia ansiedad, no pudo lograr el marcador que necesitaba para volcar la suerte a su favor.

El Colo Colo necesitaba remontar los tres goles que el América le endosó en el partido de ida y pese a que derrochó energía durante los 90 minutos, fue incapaz de aprovechar las innumerables ocasiones de gol que se creó, pese a que terminó jugando con cuatro puntas en su afán de encontrar los goles que le dieran la felicidad.

En contraste, el América administró su ventaja con serenidad, orden y la fuerza necesaria para sellar los billetes a la próxima ronda del torneo continental.

El Colo Colo, consciente de su necesidad, comenzó como un toro furioso, que arremetió una y otra vez sobre el área rival, pero sus hombres no tuvieron la puntería, la tranquilidad, el tino y la fortuna que necesitaban para embocar la pelota en la puerta rival.

El equipo chileno tuvo al menos una docena de oportunidades, en una serie que inició Fierro recién en el minuto 2 y culminó Suazo en los 45, cuando pateó un tiro libre directo a la barrera.

Entre medio, el conjunto albo dispuso de ocho tiros de esquina, que tampoco sus hombres pudieron aprovechar, frente a una nutrida, pero ordenada defensa en la que el panameño Baloy quedó con la cabeza hinchada de tanto despejar balones.

En las pocas ocasiones en que el balón superó a la defensa de las Aguilas, apareció el portero Ochoa, cuyo mayor riesgo fue un remate de Sánchez que dio en la base del poste (m.11).

El América, que nunca perdió la línea, jugó a cuidar su ventaja y junto con imponer una férrea defensa, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para contraatacar y crearse un par de oportunidades en los pies de Cabañas y Fernández, pero en el fortín colocolino el portero Cejas estuvo también atento y no se dejó sorprender.

El segundo tiempo tuvo características similares, con Colo Colo machacando sobre el área contraria, pero con los mismos defectos que en la primera mitad.

El América, con el incansable Cabañas, apoyado después por su compatriota paraguayo Nelson Cuevas y por Carlos Infante, se creó también ocasiones de gol, en una demostración de que no viajó a Santiago sólo para defenderse.

La emoción llegó bien avanzado el partido, pues recién en el minuto 70, Fierro ganó el fondo por la derecha, su centro fue conectado por Sánchez, pero el balón rebotó y Castro, que se cerraba en la defensa, envió el balón en su propia puerta.

El Colo Colo redobló su ofensiva con las entradas de Lorca y el paraguayo Giménez, pero en el minuto 86, un contragolpe de las Aguilas terminó con un precioso y preciso remate de Infante a la escuadra, imposible para el portero Cejas.

Dos minutos después Suazo por fin acertó y anotó para sentenciar el triunfo local, pero ya era demasiado tarde.

La expulsión de Meléndez, en los descuentos, por una entrada violenta sobre un rival, no fue más que una expresión de impotencia de un equipo que se entregó entero pero sin los argumentos para prolongar su historia en la Libertadores.

2- Colo Colo: Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luisa Mena (m.74, Edison Giménez), Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel (m.57, Juan Gonzalo Lorca), Giovanni Hernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez (m.86, Juan Pablo Arenas). DT: Claudio Borghi

1- América: Francisco Ochoa; Felipe Baloy, Rodrigo Íñigo, Ricardo Rojas; José Castro, Alvin Mendoza (m.77, Carlos Infante), Alexander Argüello, Ignacio Torres, Luis Pérez (m.71, Daniel Bilos); Salvador Cabañas y Santiago Fernández (m.73, Nelson Cuevas). DT: Luis Fernando Tena

Goles: 1-0, m.70, José Castro, en propia puerta; 1-1, m.86, Carlos Infante; 2-1, m.88, Humberto Suazo;

Arbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Fernando Cabrera y Mauricio Espinosa; amonestó a Vidal, Pérez, Baloy, Mena, Castro y Fierro; expulsó directamente a Rodrigo Meléndez (m.93)

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores; disputado en el Estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante unos 25.000 espectadores. En la ida, el pasado 2 de mayo, ganó América por 3-0, por lo que avanza a los cuartos de final. EFE