Federer gana a Almagro, mientras que Montañes derrota a Wawrinka.

Enviado por carlosefrain el Mar, 08/05/2007 - 11:23
 El suizo Roger Federer (1) y el español Alberto Montañés cerraron con triunfos ante sus compatriotas Nicolás Almagro y Stanislas Wawrinka, respectivamente, el doble duelo hispano-suizo de la segunda jornada, que permite al primero acceder al tercer turno en tanto que el español lo hace al segundo.

Federer se impuso a Almagro, un rival al que siempre ha ganado pero ante el que ha sufrido, por 6-3 y 6-4, en apenas setenta y cuatro minutos de juego Masters Series de Roma.

Un triunfo del número uno mundial, en su estreno esta edición de un torneo que le ha visto dos veces finalistas pero nunca ha logrado llevarse a sus vitrinas, que le dejó buenas sensaciones.

Y es que, pese a llegar la victoria de una forma ajustada (le bastó una rotura del saque del español en cada set), sobre la pista Federer controló en todo instante el partido, siempre lo tuvo en su mano, estuvo por delante, no lo vio peligrar y no concedió a Almagro más que una bola de rotura de su saque.

Así, las roturas del saque de Almagro por parte de Federer llegaron en el segundo juego del primer set y en el primero del segundo. El suizo está ya en tercera ronda (los ocho primeros cabezas de serie accedieron directamente a la segunda).

La revancha española llegó con el triunfo de Montañés, jugador procedente de la cualificación, ante Wawrinka, al que derrotó por 3-6, 6-1 y 7-6 (3). Una revancha doble ya que el suizo había ganado al español el único precedente que existía entre ambos (Abierto de Australia 2006).

El partido inició muy cuesta arriba para Montañés, que cedió muy pronto su saque y ello le permitió a Wawrinka, conservando con claridad su servicio, hacerse con la primera manga.

Las cosas cambiaron rotundamente en el segundo set, donde Montañés con golpes más profundos, y controlando mejor su saque y el del adversario, se fue a un contundente 5-0. Luego lo cerró en su favor con su saque, por 6-1.

Se iba a la tercera, y definitiva, manga. Cada jugador se mantuvo firme con su saque, desaprovechando Montañés en el séptimo juego un 15 a 40 en su favor y, en el noveno, un 30 a 40.

Al final, la victoria se solventó en el "juego decisivo", donde Montañés adquirió pronto un ventaja (4-1) que no perdería, ganando por 7-6 (7/3).

Montañés en segunda ronda se medirá al checo Tomas Berdych (n.12), que antes se impuso al finlandés Jarkko Niminen, por 6-4 y 7-5. EFE.