Victoria paraguaya de Newell\\'s en el clásico rosarino

Enviado por bielo el Dom, 06/05/2007 - 19:30
Los paraguayos Oscar Cardozo y Justo Villar fueron hoy los artífices de la victoria del Newell's Old Boys sobre Rosario Central (1-0) en el partido "clásico" de la ciudad de Rosario, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2007 del fútbol argentino.

"Tacuara" Cardozo marcó el tanto de la victoria de Newell's a los 69 minutos y Villar paró un penalti a Kily González a los 73 de un partido que tuvo escenario el estadio del equipo ganador, repleto de público.

Con el gol marcado hoy, Cardozo, considerado uno de los mejores delanteros de la competición, suma nueve en las 13 jornadas disputadas.

"Los hinchas me pedían mucho un gol en este clásico y gracias a Dios pude marcarlo", dijo Cardozo después del encuentro. "Afortunadamente pude cumplir con algo que soñaba, en nuestro estadio, en un clásico y frente a una multitud. Estoy muy contento", añadió.

Villar, que se retiró del campo ovacionado por la hinchada de su equipo, dijo que eligió hacia qué lado arrojarse en el penalti "en el momento" en el que el Kily remató. "Un triunfo como éste vale por muchos", aseguró.

Este derbi, uno de los más pintorescos del fútbol argentino, paraliza a Rosario durante varios días independientemente de cómo estén situados ambos equipos en la tabla de posiciones.

Con esta victoria, Newell's suma 19 puntos en la clasificación y está a 12 del liderato mientras que Rosario Central tiene 14.