Inter cumple trámite en Messina, Roma confirma su segunda plaza

Enviado por bielo el Dom, 06/05/2007 - 19:11
El campeón Inter de Milán cumplió el trámite de Messina (0-1) con un gol del argentino Hernán Crespo que desciende matemáticamente al club siciliano, mientras el Roma confirmó su segundo puesto ganando en Palermo (1-2) y el Lazio recupero el tercero tras el empate del Milán con el Fiorentina.

La trigésima quinta jornada de la Primera división italiana de fútbol, a falta de tres para la conclusión del campeonato, ha traído ya algunas sentencias: el Roma va directamente a la Liga de Campeones de Europa; al Lazio y al Milán les resta un triunfo para estar ya en la preliminar; y Messina y Ascoli jugarán en la Serie B.

Todo ello en una jornada que, por vez primera en casi toda la campaña, ha tenido el mismo horario para todos los encuentros y en la que el veterano Christian Vieri, ahora en el Atalanta, volvió a marcar, algo que no hacía desde marzo del 2006 (con el Mónaco).

Un gol del argentino Hernán Crespo (m.72), apenas veinte segundos después de saltar al terreno de juego, decidió en favor del Inter su visita al Messina (0-1), que supone la vigésima octava victoria interista.

En un partido de bajo tono durante una hora, para despertar al Inter fue preciso que en el minuto 69 el Messina fallase un penalti, que fue parado por el hoy meta titular interista Francesco Toldo. Ello motivó al conjunto interista, con suplentes en sus filas, y pronto apuntilló a su animoso, pero ya descendido, rival.

La otra buena nueva para el Inter fue la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista francés Patrick Vieira (m.74), máxime ante el doble compromiso en la final de la Copa de Italia que debe vivir contra el Roma.

El Roma pasó con nota alta su visita al Palermo (0-2), con un notable primer tiempo en donde se adelantó con un gol en lejano saque de falta (una treintena de metros) del capitán Francesco Totti (m.17) y del defensa Cassetti (m.35).

En la segunda mitad, el Roma ralentizó y permitió más a un Palermo que redujo distancias demasiado tarde con Tedesco (m.86). El conjunto romano es matemáticamente segundo, mientras que el palermitano irá a la Copa UEFA salvó una gran sorpresa.

Milán y Fiorentina, dos penalizados por el fraude deportivo, sellaron con un empate sin goles un partido donde los milanistas, sin el lesionado brasileño Ronaldo, pagaron el desgaste físico y psíquico de un excelente partido contra el Manchester United que le ha llevado a la final de la Liga de Campeones.

Pese a ello, el Milán dominó, anotó con un remate de cabeza del brasileño Kaká (m.6) que fue anulado pero pareció legal y envió un penalti al poste por medio del propio suramericano (m.26).

El Fiorentina, sin el lesionado goleador Luca Toni, pudo anotar por medio del brasileño Reginaldo (m.24), pero su compatriota Dida se lo evitó con una gran parada. El equipo toscano se reafirma en zona Copa de la UEFA.

De la igualada milanista se benefició el Lazio, que ganó en casa al Livorno (1-0), merced a un gol del chileno Luis Antonio Jiménez (m.26), y recuperó la tercera plaza, quedándose muy cerca ya de cerrar su pase a la fase preliminar de la Liga de Campeones.

No fue un partido bueno, pero lo controló siempre un Lazio que sólo sufrió en los instantes finales ante el empuje de un Livorno que apenas disparó a la meta rival y que ahora ve acercarse a dos puntos de la zona descenso.

La Copa UEFA también la tiene casi fija la revelación Empoli, que ganó al Catania (2-1), con el segundo gol local obra del argentino Sergio Almirón.

En la lucha por eludir el descenso, resultaron muy importantes los triunfos locales del Torino, Cagliari y Chievo Verona ante el Ascoli (1-0), Udinese (2-1) y Parma (1-0), respectivamente.

Con ello, el colista Ascoli ya está en la Segunda división y el Torino, Cagliari y Chievo Verona salen de la zona descenso, aunque siguen muy cerca.

Algo similar le pasa al Reggina tras su empate sin goles en casa del Sampdoria. En cambio, el Siena con la derrota en su visita al Atalanta (3-1) cae a la tercera (y última) plaza de descenso. Lo más destacado el golazo de Vieri (m.65), con un zurdazo según bajaba el balón desde casi cuarenta metros.