Los Jazz eliminan a los Rockets y jugarán con Warriors

Enviado por bielo el Dom, 06/05/2007 - 18:58
De nuevo la conexión europea formada por el turco Mehmet Okur y el ruso Andrei Kirilenko fueron los que le dieron los puntos decisivos que permitieron a los Jazz de Utah vencer 103-99 a los Rockets de Houston en el séptimo partido y clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste

Los Jazz, campeones de la División Noroeste y quintos cabezas de serie, se enfrentarán a partir del lunes a los Warriors de Golden State, que dieron la gran sorpresa de la fase final al eliminar (4-2) a los Mavericks de Dallas, el equipo con la mejor marca de la liga.

El primer partido se jugará en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City, el campo de los Jazz, que tendrán la ventaja.

Okur con 1:16 minutos para concluir el partido anotó el triple que rompió la igualdad en el marcador y le dio a los Jazz la ventaja parcial de 99-95, que iba a ser la decisiva, después que también capturaron dos rebotes ofensivos que les permitió ir a la línea de personal a Carlos Boozer y Kirilenko para sentenciar.

Boozer, que volvió a ser el líder encestador de los Jazz y del partido con 35 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias, anotó el parcial de 101-97 y Kirilenko sentencio con 1,9 segundos el 103-99.

Los Jazz, que llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja, al final se convirtieron en el séptimo equipo desde el 2001 que superaron un comienzo adverso de 0-2 en la eliminatoria al mejor de siete.

Los Jazz también se convirtieron en el decimonoveno equipo que ganó el séptimo y decisivo partido fuera de su campo y su primera serie desde que jugaban el alero Karl Malone y el base John Stockton.

Junto a Boozer, el base Deron Williams, que se consolidó como el nuevo Stockton del equipo, aportó 20 puntos con 14 asistencias, su mejor marca en la fase final, y dos rebotes.

Okur volvió a estar en su línea de anotar los puntos decisivos con los triples (2 de 3) y también jugó una gran defensa con 11 rebotes, mientras que en la primera parte anuló por completo al pívot chino Yao Ming.

Kirilenko, con ocho puntos, surgió en las jugadas decisivas de los últimos minutos del partido y lo mismo sucedió con el alero reserva Matt Harpring, que aportó también ocho tantos y dejaron a los Jazz con el 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 45,5 (5-11) en los triples.

Ming y el escolta Tracy McGrady volvieron a ser los líderes indiscutibles de los Rockets al conseguir 29 puntos cada uno, pero no pudieron poner el equipo por delante en el marcador hasta el cuarto periodo, cuando faltaba 8:06 minutos.

El pívot chino anotó cuatro tiros desde la línea de personal y dio un parcial de 84-80 a los Rockets, que al final no pudieron mantener la ventaja.

McGrady aportó 13 asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero Shane Battier consiguió 16 puntos con cuatro rebotes y el base Rafer Alston firmó 11 anotaciones y repartió cuatro asistencias.

Los Rockets por segunda vez en tres temporadas no pudieron aprovecharse de una ventaja de 2-0 que tuvieron en la serie. La anterior había sido en la temporada del 2005 cuando ganaron los dos primeros partidos en Dallas, a los Mavericks y luego perdieron la serie en siete.