Los Pistons comienzan con triunfo y exhibición ante Bulls

Enviado por carlosefrain el Sáb, 05/05/2007 - 22:41
No pudo comenzar mejor la serie de semifinal de la Conferencia Este para los Pistons de Detroit que dieron una exhibición con todos los jugadores y se impusieron por 95-69 a los Bulls de Chicago.

El triunfo les dio la ventaja de 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete y cuyo segundo partido también se jugará en el Palace de Auburn Hills, el próximo lunes.

En el partido se vio a unos Pistons completamente distintos a los que se enfrentaron hace un año a los Cavaliers de Cleveland en la semifinal, con un gran juego de equipo que tuvo, una vez más, como líderes al base Chauncey Billups y al escolta Richard Hamilton.

Ambos se combinaron con 20 puntos cada uno y lideraron una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y tuvieron un 43,9 por ciento de acierto en los tiros de campo por tan sólo un 32,9 de los Bulls.

La superioridad de los Pistons fue tan manifiesta que al concluir el tercer periodo, el entrenador Flip Saunders decidió darle descanso a los titulares y sacó a todos los reservas para hacer también un excelente trabajo.

Los aleros Tayshaun Prince y Rasheed Wallace aportaron 13 puntos cada uno con 8 y seis rebotes, respectivamente, mientras que el reserva Jason Maxiel logro 12 tantos y se convirtió en el factor sorpresa del partido.

El reserva Antonio McDyess siguió en su línea de líder del juego bajo los aros y los demostró al conseguir 10 rebotes, puso dos tapones y anotó seis puntos.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó 11 minutos y aportó seis puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, capturó dos rebotes y puso un tapón.

Pero si los Pistons jugaron de manera sólida y equilibrada en el ataque, en defensa fueron aun más efectivos y agresivos al anticiparse siempre a las acciones de los Bulls, que perdieron el duelo bajo los aros con 38 rebotes por 46 para el equipo de Detroit.

La presión de la defensa de los Pistons llevó a los Bulls a tener 21 pérdidas de balón por sólo 15 de sus rivales.

El mejor ejemplo del completo bloqueo que sufrió el ataque de los Bulls quedó simbolizado en la figura del escolta Ben Gordon y del alero argentino Andrés Nocioni que, durante la serie ante los Heat de Miami, lograron promedios de 25,5 y 12 puntos, respectivamente, pero ante los Pistons se quedaron con siete y dos.

Nocioni jugó 17 minutos y anotó 1 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, capturó dos rebotes y tuvo 4 perdidas de balón.

Sólo el alero sudanés Luol Deng aportó 18 puntos con ocho rebotes, mientras que el base Kirk Hinrich lo apoyó con 15 tantos, seis asistencias y capturó cuatro balones bajo los aros.

El ex jugador de los Pistons, el pívot Ben Wallace, tampoco pudo ser factor para su nuevo equipo de los Bulls y se quedó con 9 puntos y ocho rebotes.

La tónica del partido quedó establecida desde la mitad del primer cuarto después de que los Pistons lograron racha de 13-2, pero los Bulls lucharon siempre y sólo hasta el final del tercer periodo no consiguieron romper por completo el marcador.

Luego los Pistons, con tres titulares que anotaron triples consecutivos en los dos primeros minutos del cuarto periodo, se pusieron con una ventaja de 19 puntos y ahí se acabó el primer partido para empezar a pensar en el siguiente. EFE