El Manchester United, cada vez más cerca del título.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 05/05/2007 - 14:35
El Manchester United se colocó hoy a un paso de llevarse su primer título liguero desde 2003 al imponerse al Manchester City con un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo, en una jornada, que se completará con el Aston Villa-Shefield United, en la que el español Mikel Arteta contribuyó a que el Everton se afiance en zona europea.

El conjunto de Alex Ferguson se puso a tiro de piedra del trofeo en su visita al estadio de Eastlands, donde el extremo luso Ronaldo volvió a maravillar a las gradas tras la decepción sufrida el miércoles en Milán.

Ahora, los "diablos rojos" tendrán las miras puestas en el derbi de mañana en el Estadio de los Emiratos, donde el Arsenal recibirá al segundo aspirante, el Chelsea, y de cuyo resultado depende el título de la "Premier".

Si los "Blues" empatan o pierden ante los "Cañoneros", los hombres de Ferguson se proclamarán oficialmente campeones.

En un trepidante derbi, el Manchester City, ya a salvo de la amenaza del descenso, le puso las cosas muy difíciles a su eterno rival. Fue el extremo portugués Cristiano Ronaldo, una vez más, quien decidió el encuentro al marcar de penalti su decimoséptimo gol en la Premier, en el minuto 34.

Sin embargo, el héroe del partido fue el guardameta holandés del United, Edwin van der Sar, quien detuvo un penalti lanzado por el delantero del City Darius Vasell cuando faltaban sólo nueve minutos para que finalizara el derbi.

En Goodison Park, el español Mikel Arteta encabezó la victoria del Everton por dos a cero frente al Portsmouth al marcar de penalti su noveno gol y completar una buena actuación.

El conjunto de David Moyes se sitúa así en la quinta posición de la tabla y prácticamente asegura una plaza para Europa.

Por su parte, el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, introdujo varios cambios en su visita al campo del Fulham y acabó pagando la resaca europea al perder por 1-0.

Los "Reds" no lograron imponer su fútbol a su anfitrión londinense, que perdió en el último minuto al senegalés Papa Diop por doble amonestación.

El madrileño, con la mente puesta en la Final de la "Champions", dispuso un once con un marcado carácter latino al alinear a los españoles Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Pepe Reina, a los argentinos Gabriel Paletta y Emiliano Insúa y al chileno Mark González.

La derrota deja al Liverpool en la tercera plaza de la clasificación, a expensas de lo que haga mañana el Arsenal en su estadio frente al Chelsea.

Por la parte baja de la tabla, el West Ham United empieza a ver la luz de la salvación y se sitúa fuera de las plazas que llevan al descenso.

Los "Hammers" vencieron con facilidad al Bolton de Iván Campo, en el que debutó en el banquillo el ex jugador de Osasuna Sammy Lee.

El argentino Carlos Tévez fue la gran estrella del encuentro al marcar dos goles del West Ham, el primero de ellos al ejecutar con maestría un golpe franco. Mark Noble completó la victoria de los "Hammers".

Iván Campo, mientras, tuvo una discreta actuación como lateral derecho y no pudo ayudar a su equipo en su intento por afianzarse en las plazas que dan derecho a disputar la Copa de la UEFA.

Es el Wigan Athletic quien ocupa ahora la posición decimoctava de la tabla, tras su derrota en casa por 0-1 ante el Middlesbrough, con un gol del australiano Mark Viduka.

La sorpresa de la jornada la propició el colista Watford, que obtuvo su sexta victoria de la temporada en su visita al campo del Reading, dejando al conjunto londinense en la séptima posición.

La jornada concluirá mañana, domingo, con el crucial derbi londinense Arsenal-Chelsea. EFE