El colombiano Marín volvió a ser el verdugo del Paraná

Enviado por carlosefrain el Vie, 04/05/2007 - 08:30
El colombiano Vladimir Marín recordó hoy sus tiempos de jugador del Atlético Paranaense y, con un soberbio remate que terminó en gol y un pase para el de Deivis Barone, firmó el triunfo por 1-2 del Libertad sobre el Paraná en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La afición del Paraná conocía de muchos clásicos con el Atlético Paranaense los antecedentes goleadores del jugador colombiano, que de lateral pasó en los últimos meses a desempeñarse en la mitad como ala de la banda zurda.

Marín comenzó el partido en el banco y entró en la cancha a los 67 minutos, cuando su equipo ya perdía con gol de Josiel (m.51).

Necesitó apenas cuatro minutos para retomar los hilos de su equipo y comenzar a descongestionar la salida desde el fondo hacia el ataque.

El soberbio remate de pierna zurda de Marín, a los 71 minutos, superó la barrera de los rojiazules y dejó sin opciones al guardameta Flávio, que hasta entonces había resistido a múltiples sobresaltos provocados en el primer tiempo por Hernán Rodrigo López y Roberto Gamarra.

Hasta el empate del Libertad, el Paraná, uno de los novatos de la Copa Libertadores de 2007, parecía conforme con el 1-0 que Josiel había firmado a los 51 minutos, en una jugada de contragolpe que tuvo el sello de calidad de Dinelson y Lima.

Dos semanas atrás, el predestinado Marín había asestado con un gol de su cosecha otro golpe similar al Banfield, en la última jornada de la segunda fase para el grupo 1.

Tras encajar el empate, el Paraná se descompuso, el Libertad adelantó sus líneas y los defensas brasileños tuvieron que apelar al derroche físico para resistir la presión.

Neguette no resistió y a los 77 minutos vio la roja directa por una violenta falta a un adversario.

Con diez jugadores y los nervios como una flan, el ex guardameta Zetti intentó con cambios aguantar el empate, que para entonces parecía un triunfo.

Pero Marín, primero con un remate franco, volvió a estremecer la portería de Flávio. Y después con un córner ejecutado desde la izquierda sirvió el balón a la cabeza del defensor Barone para declarar la victoria a domicilio.

Faltaba un minuto para el final y el Libertad, como su nombre lo indica, campeaba en la cancha del Durival Britto e Silva ante una hinchada enmudecida por un viejo enemigo que trae de vuelta el fantasma del odiado Atlético Paranaense.

Con la ventaja fuera de casa, el Libertad ahora tiene el privilegio de poder empatar en el partido de vuelta, sin poner en riesgo la clasificación para los cuartos de final.

Alineaciones:

1. Paraná: Flávio; Leo Matos, Neguette, Daniel Marques, Egidio; Beto, Xaves, Gerson (m.61, Adriano), Dinelson; João Paulo (m.78, Lima) y Josiel. Director técnico: Zetti.

2. Libertad: Horacio González; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Deivis Barone, Édgar Balbuena (m.24, Raúl Damiani); Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Pablo Guiñazú, Osvaldo Martínez (m.67, Barreiro); Hernán Rodrigo López y Roberto Gamarra (m.67, Vladimir Marín). Director técnico: Sergio Markarián.

Goles: 1-0, m.51: Josiel. 1-1, m.71: Vladimir Marín. 1-2, m.89: Deivis Barone.

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera expulsó con roja directa a Neguette (m.77) y amonestó a Martínez, Gerson, Balbuena, López y Guiñazú.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Durival Britto e Silva de la ciudad de Curitiba. EFE