Presidente peruano critica prohibición de FIFA al calificarla de insolencia

Enviado por bielo el Jue, 31/05/2007 - 16:46
El presidente peruano, Alan García, se pronunció hoy contra la reciente decisión de la FIFA de impedir partidos internacionales a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, aunque descartó que su país proteste con la retirada de su selección de fútbol de la Copa América.

"Yo estoy en contra de esta decisión. Es una decisión europeísta, etnocentrista... es una insolencia", dijo García a periodistas congregados en Palacio de Gobierno en Lima.

El mandatario peruano también expresó que la prohibición de jugar en la altura se debe a que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "no puede jugar por encima de los 2500 metros de altura".

"Entonces podríamos decir que tampoco se juegue en África donde hace tanto calor o en Noruega donde hace tanto frío, esos conceptos que hacen al mundo uno solo son los que le han hecho daño a la humanidad siempre", subrayó.

Países andinos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, además de México, se cuentan entre los más afectados con la medida de la FIFA.

En este sentido, García expresó su respaldo a la posibilidad de que los países andinos realicen una protesta conjunta ante este organismo internacional, aunque descartó la retirada de Perú de la Copa América y las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

"Si nos retiramos de la Copa América como medida de protesta ante la FIFA también tendríamos que hacerlo de la copas del mundo y yo estoy seguro que Perú estará de todas maneras en el 2010", declaró García, en alusión a las eliminatorias.