Calleri pasa a cuartos en Estoril por abandono de Del Potro

Enviado por bielo el Jue, 03/05/2007 - 15:08
El argentino Agustín Calleri se clasificó hoy para los cuartos de final del Abierto de Estoril de tenis, tras el abandono por enfermedad de su compatriota Juan Martín del Potro durante el segundo set del encuentro.

Del Potro, el jugador argentino más joven en entrar en la lista de los 100 mejores tenistas del mundo, se retiró a la hora de partido, cuando el marcado reflejaba un 7-5 y 1-0.

Los dos tenistas argentinos disputaron un partido loco, con cinco "breaks" en la primera manga, que se decantó del lado del más veterano.

El primer set pudo acabar minutos antes, cuando Calleri disfrutó de un punto de set tras romper el servicio de Del Potro en el noveno juego del partido, pero el joven tenista de Tandil se rehizo e igualó el partido.

Con 6-5 a su favor, Calleri impuso su experiencia y se llevó el set en detrimento de Del Potro, de 18 años y una de las mayores promesas del tenis argentino.

Calleri dijo en rueda de prensa tras el encuentro que su compatriota le explicó que tiene fiebre, debido a que arrastra un proceso gripal desde hace varios días, y que por este motivo no ha podido dormir bien en las últimas noches.

El tenista de Río Cuarto aseguró que el primer set fue complicado debido al tradicional viento en el club de tenis portugués y que la clave del triunfo estuvo en que su juego fue "más consistente".

Calleri se enfrentará en la siguiente ronda al tenista español Tommy Robredo, segundo cabeza de serie, al que ya eliminó la semana pasada en dieciseisavos de final del Conde de Godó de Barcelona.

Sobre el partido ante Robredo, el tenista argentino dijo que no será fácil repetir el triunfo, dado que "cada semana es diferente", aunque explicó que intentará jugar de la misma manera.