Califican de locura patada de Sessa en la cabeza de Palacio.

Enviado por carlosefrain el Jue, 03/05/2007 - 12:05
Como una "locura" es calificada hoy por la prensa la patada que el portero Gastón Sessa, del Vélez Sarsfield, dio el miércoles en la cabeza al punta Rodrigo Palacio, del Boca Juniors, equipo que ganó por 3-0 el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sessa recibió cómodamente un balón en su área a los 25 minutos pero levantó su pierna derecha intencionalmente y con la suela de su zapato dio en la cara de Palacio, que sufrió dos heridas.

El árbitro Héctor Baldassi expulsó al guardameta y pitó un penalti que malogró Martín Palermo con un remate alto. Vélez, superado en todo momento por Boca, perdía por 1-0 con el tanto marcado por Juan Román Riquelme y con diez jugadores en el campo empeoró su situación.

El diario deportivo Olé indica que está en duda que Vélez pueda soportar "otra locura de Sessa", que en ocasiones anteriores tomó por el cuello a un árbitro, golpeó a un compañero de equipo en pleno partido, agredió a un alcanzabalones e hizo gestos obscenos al público y los fotógrafos en un estadio de la ciudad de Córdoba.

"Gastón Sessa tuvo otra noche de desenfreno inexplicable", comenta el matutino La Nación.

"A estas alturas, las desmesuradas reacciones de Gastón Sessa resultan, al menos, irritantes. Los desvaríos en que incurre habitualmente en las canchas ya dejaron de ser llamativos y se convirtieron en actos merecedores de un repudio generalizado" afirma el rotativo.

"Merece el repudio no sólo de parte de sus rivales y de los espectadores imparciales, sino de sus propios compañeros, que ven cómo el arquero los mete una y otra vez en problemas", añade.

Según Clarín, "fue tan grosera la falta que Sessa debería pedir disculpas al fútbol y a los que aman al juego". El diario asegura que el portero debe dar "explicaciones" a sus compañeros "porque puso en grave riesgo el trabajo de todo un grupo, desde el técnico hasta el último suplente".

El matutino anuncia hoy que Sessa "le pegó al fútbol" y asegura que la patada que dio a Palacio en la cara "fue brutal y malintencionada".

"La inexplicable patada de Sessa a Palacio no sólo lo dejó afuera de los octavos de final de la Libertadores sino que también podría haber sido su último partido en Veléz", anuncia Crónica, diario que asegura que la directiva del club quiere rescindir su contrato.

El vicepresidente primero del Vélez, Roberto Jiménez, anunció que los dirigentes se reunirán hoy para adoptar medidas contra el futbolista.

"La sensación que tengo es que se echa por la borda el trabajo que se venía realizando. Hoy vamos a reunirnos y evaluar más tranquilos, para tomar las decisiones que correspondan", dijo el dirigente al canal de televisión TN..

"Fue un acto desafortunado, una jugada innecesaria. Esto no nos parece sencillo de resolver ni justificable de ninguna manera", añadió.

Un particular presentó hoy una denuncia contra Sessa en la Cámara del Crimen de Buenos Aires por "lesiones" y ha solicitado que el portero sea sometido a una pericia psiquiátrica.

Gastón Sessa no acudió hoy al entrenamiento del equipo, informaron fuentes del club Vélez Sarsfield. EFE