Manchester United y Chelsea se centran en la Premier.

Enviado por carlosefrain el Jue, 03/05/2007 - 08:07
Los derbis que enfrentarán al líder de la "Premier", Manchester United, ante el Manchester City este sábado y el que afrontará el domingo el Arsenal de Cesc ante el Chelsea serán, sin duda, los platos fuerte del fin de semana.

A falta de tan sólo dos jornadas para concluir la temporada, al United que dirige el escocés Alex Ferguson no se le permiten fallos si pretende culminar la campaña como campeón, arrebatándole este trofeo al Chelsea.

Ferguson confía en que sus hombres dejen atrás la noche "decepcionante" en San Siro, en la que un Milán muy superior aniquiló su sueño europeo.

Tanto a los "diablos rojos" como a los "Blues" del portugués José Mourinho les quedan tres partidos para rematar el torneo inglés.

El Manchester viaja el sábado a medirse al Manchester City, y aún le quedan pendientes los compromisos frente al Chelsea el próximo miércoles en Stamford Bridge y ante el West Ham United en Old Trafford el día trece.

Tras haber quedado eliminado en la Liga de Campeones a manos del once de Carlo Acelotti, los "diablos rojos" son conscientes de la importancia añadida que tiene para el club conservar la primera posición en Inglaterra.

La semana fue trágica para el Chelsea de Mourinho, que también tuvo que despedirse de la competición europea, tras caer en la tanda de penaltis (4-1) ante el Liverpool y que visitará al Arsenal el domingo en el Estadio de los Emiratos.

Será uno de los platos fuertes de la jornada, por la calidad de ambos rivales y por lo que hay en juego.

La situación del Arsenal y la determinación del Chelsea de no dar el título por perdido hasta que sus opciones se agoten matemáticamente confieren un atractivo especial al derbi del domingo en la casa de los "Cañoneros".

El Chelsea, ganador de la Copa de la Liga, y Manchester United también competirán por la Copa de Inglaterra, que se librará el 19 de mayo en el remodelado estadio de Wembley.

La jornada podría ser vital para definir la tercera posición liguera, ocupada ahora por el Liverpool, finalista junto al Milán de la Liga de Campeones.

Los "Reds" del español Rafael Benítez tienen tan sólo un punto de ventaja sobre el Arsenal de Cesc, que se sitúa en cuarta posición del torneo.

El próximo compromiso de la plantilla del técnico madrileño se librará en el estadio londinense de Craven Cottage del Fulham, que afronta la cita desde la decimosexta posición.

Otro choque interesante para el sábado será el que librarán en Upton Park el local West Ham United y el Bolton Wanderers del español Iván Campo.

El once de Londres es el decimoctavo clasificado en la general, igualado a 35 puntos con el Wigan, que recibirá al Middlesbrough, mientras que los Wanderers están en quinto lugar luchando por un lugar en la Copa de la UEFA.





.Sábado:

Aston Villa-Sheffield United

Everton-Portsmouth

Fulham-Liverpool

Manchester City-Manchester United

Newcastle United-Blackburn Rovers

Reading-Watford

West Ham United-Bolton Wanderers

Wigan-Middlesbrough

.Domingo:

Arsenal-Chelsea

.Lunes:

Charlton Athletic-Tottenham Hotspur.EFE