Previa de la Liga de España.

Enviado por carlosefrain el Jue, 03/05/2007 - 08:06
Real Madrid y Sevilla se disputan gran parte de sus opciones al título de Liga en el duelo que les enfrentará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el líder, Barcelona, juega el sábado en Anoeta ante la Real Sociedad
un partido en el que puede dar un golpe de mano importante en caso de victoria.

El Barcelona juega esta jornada partido y medio. Tras medirse a la Real Sociedad, que apura sus últimas opciones de mantener la categoría y que saldrá a por todas, estará muy pendiente de lo que ocurra en el Bernabéu.

Los de Frank Rijkaard dependen de sí mismos, pero sólo aventajan en un punto al Sevilla y en dos al Real Madrid, por lo que no tienen demasiado margen de error, como ninguno de los aspirantes.

El Barça, caso de ganar en Anoeta, daría un golpe de autoridad en la clasificación, algo que no ha conseguido en las últimas semanas, y vería con cierta tranquilidad el duelo entre madrileños y sevillanos, sabedor de que seguiría siendo el líder y de que alguno de los aspirantes, o los dos en caso de empate, quedarían un poco más atrás.

Con cualquier otro resultado que no fuera ganar, el Barcelona podría perder el liderato y dejaría de depender de si mismo para el título. La Liga está más ajustada que nunca y todo puede pasar.

El Valencia también jugará el sábado, en La Coruña, y aunque está un paso más atrás que el trío cabecero todavía nadie le puede descartar para nada. Además, no puede descuidarse demasiado porque el Zaragoza le pisa los talones pensando en la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El Zaragoza recibe al Racing de Santander en un duelo con olor europeo. Los maños parecen asentados con vistas a la clasificación para la copa de UEFA y pueden aspirar a más, mientras que los cántabros están muy cerca de la séptima plaza, que también puede tener premio europeo.

Atlético de Madrid, Recreativo y, en menor medida, el Getafe también son aspirantes a jugar competición continental la próxima temporada.

Los rojiblancos madrileños juegan en Montjuic ante el Espanyol con el mismo discurso: no se puede fallar. Después, la realidad es otra, aunque la competición les sigue dando oportunidades que parecían ya perdidas definitivamente.

El Recreativo recibe a un Athletic con problemas y a dos puntos de los puestos de descenso. El Getafe visita al Betis que poco a poco, sin jugar bien y sin brillar va poniendo tierra de por medio con el descenso.

Mallorca y Osasuna jugarán en la isla por la tranquilidad definitiva. Ninguno de los dos está en apuros inmediatos y ganar
sería casi el espaldarazo definitivo.

Si importante es el Real Madrid-Sevilla en la lucha por el título, de igual rango hay que considerar el Levante-Nastic en el
descenso. Los de Tarragona necesitan la victoria para no perder el hilo de esperanza que mantienen y el Levante está en el filo de la navaja y si pierden se cortarán.

En la misma situación está el Celta, que viaja a Villarreal. El efecto Stoichkov parece que pierde eficacia, aunque la falta de estímulos de los levantinos puede ser el resquicio por el que aferrarse a la permanencia.

- - La 33ª jornada de Liga:

- Sábado, 5 de mayo:

Real Sociedad - Barcelona

Deportivo - Valencia

- Domingo, 6 de mayo:

Betis - Getafe

Levante - Nastic

Villarreal - Celta

Mallorca - Osasuna

Zaragoza - Racing

Recreativo - Athletic

Espanyol - At. Madrid

Real Madrid - Sevilla. EFE.