Finley y Duncan pusieron a los Spurs en semifinales.

Enviado por carlosefrain el Jue, 03/05/2007 - 07:39
La Conferencia Oeste ya tiene al primer semifinalista después que los Spurs de San Antonio, con el escolta Michael Finley convertido en factor sorpresa, se impusieron por 93-78 a los Nuggets de Denver en el quinto partido de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

La derrota del primer partido de la eliminatoria no fue más que un hecho circunstancial porque luego los Spurs demostraron ser muy superiores a unos Nuggets que fueron de más a menos.

Finley, que estableció una nueva marca de equipo en la fase final con ocho triples, encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 26 puntos y ser el factor sorpresa del que los Nuggets no pudieron recuperarse.

Al margen del acierto encestador de Finley, que salió como titular y anotó 9 de 14, incluidos 8 de 9 triples, el alero Tim Duncan también se mantuvo en su línea de líder indiscutible del equipo al aportar 23 tantos con 12 rebotes, cinco asistencias, un tapón y una recuperación de balón.

El base francés Tony Parker consiguió 16 puntos con 10 asistencias y dos rebotes, siendo el tercer jugador que anotó en doble dígitos y ayudó a que los Spurs tuviesen un 47,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,6 en triples (10 de 21).

El veterano Robert Horry fue el mejor reserva de los Spurs al conseguir siete puntos y el equipo de San Antonio repitió la historia de lo que había sucedido el año 2005 en la eliminatoria contra los Nuggets.

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, que dejó el puesto a Finley como titular, jugó sólo 17 minutos y aportó cuatro puntos después de anotar 1 de 8 tiros de campo, falló los tres triples que intentó, y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal.

Ginóbili repartió dos asistencias y capturó dos rebotes, en lo que fue su peor partido de los cinco de la serie.

Su compatriota y compañero, el pívot Fabricio Oberto, jugó 23 minutos y estuvo perfecto en los dos tiros que hizo a canasta que le permitieron anotar cuatro puntos, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

El base Allen Iverson y el alero Carmelo Anthony anotaron 21 puntos cada uno, lo que les permitió encabezar una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos, pero los Nuggets se quedaron con sólo el 37,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Iverson, que en el primer partido anotó 31 puntos, no pudo de nuevo superar a la defensa de los Spurs y falló 16 de los 22 tiros de campo que hizo y sólo los 10 puntos del cuarto periodo le salvo de tener peor marca.

Anthony tampoco estuvo mucho mejor ya que anotó 8 de 20 tiros de campo y el escolta Steve Blake aportó 12 puntos, mientras que el pívot Marcus Camby lideró la defensa con 19 rebotes y cinco tapones.

El alero brasileño Nené Hilario jugó 28 minutos y anotó 4 de 6 tiros de campo con 2 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias antes de ser eliminado con seis faltas personales.

Su compañero, el mexicano Eduardo Nájera, jugó también 27 minutos, pero se fue en blanco después de fallar los cinco tiros que hizo a canasta, aunque capturó nueve rebotes y puso un tapón.

Los Nuggets, sextos cabeza de serie, no han podido ganar una primera serie de la fase final desde la temporada de 1994 cuando se impusieron a lo SuperSonics de Seattle y fueron el primer equipo en la NBA, que como número ocho, eliminaron al número uno, entonces dirigidos por entrenador George Karl, quien es ahora su responsable técnico. EFE