Nash y Amare dejaron a los Suns a un triunfo de semifinales.

Enviado por carlosefrain el Dom, 29/04/2007 - 19:53
Esta vez no hubo "Showtime" de Kobe Bryant, sino del base canadiense Steve Nash y los Suns de Phoenix fueron los que se llevaron la victoria por 113-100 ante Los Angeles Lakers en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final que ahora dominan por 3-1.

Los Suns, que ya estuvieron cerca del triunfo en el tercer partido, sólo que Bryant hizo su exhibición personal de 45 puntos, en el cuarto aprendieron la lección y le dieron el balón a Nash para que demostrase y justificase los dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Nash rompió por completo a la defensa de los Lakers y sus 23 asistencias lo dejaron a sólo una de empatar la mejor marca en la historia de la fase final e la NBA, además de aportar 17 puntos.

El pívot Amare Stoudemire, que el año pasado no pudo ser protagonista por culpa de las lesiones, se reivindicó como jugador decisivo para los Suns al conseguir 27 puntos y su mejor marca profesional en la fase final con 21 rebotes.

Nash pudo haber empatado la mejor marca de todos los tiempos que está en poder de Magic Johnson, de los Lakers, y John Stockton, de los Jazz de Utah, si no hubiese dejado el campo cuando aún faltaba un minuto y dos segundos del tiempo reglamentario.

Johnson logró la marca en 1984 contra los Suns y Stockton lo hizo contra los Lakers cuatro años más tarde.

El quinto partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo miércoles en el US Airways Center de Phoenix y si hubiese un sexto se tendría que volver al Staples Center para que se disputase el viernes.

Los Suns confirmaron que su ataque es el más consistente y productivo de la NBA en la fase final como lo fue en la liga después que lograse un promedio de 110.2 puntos por partido.

Sólo en el tercer partido de la eliminatoria con los Lakers que perdieron por 89-95 no pudieron superar la barrera de los 100 tantos.

La derrota hizo reflexionar al entrenador de los Suns, Mike D'Antoni, y a sus jugadores de que tenían que ponerle mayor velocidad en sus acciones y no permitir que los Lakers impusieran el ritmo del partido.

La estrategia fue perfecta y el alero Shawn Marion, que en el tercer partido no brilló, esta vez aportó 22 puntos con 11 rebotes y el base brasileño, ya conocido como "super reserva" Leandro Barbosa consiguió 16 tantos y el alero James Jones firmó 11 anotaciones.

Bryant esta vez no pudo dar otra exhibición encestadora y se tuvo que conformar con 31 puntos, incluidos sólo tres en el cuarto periodo, todo lo contrario de lo que sucedió en el tercer partido, capturó siete rebotes y repartió nueve asistencias.

El alero Lamar Odom respondió en su línea de jugador completo pero no definidor y aportó 19 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, mientras que Maurice Evans y Smush Parker firmaron 11 anotaciones cada uno para los Lakers.

Sin embargo, el control del balón esta vez no fue bueno y los Lakers cometieron 20 pérdidas de balón por 15 de los Suns, que también dominaron el juego bajo los aros con 44 rebotes por 39 del equipo angelino.

Los Lakers habían hecho lo contrario en el tercer partido con 44 rebotes por 35 de los Suns, que anotaron siete puntos consecutivos con 8:50 minutos para concluir el partido y les dio un parcial de 93-77 que les permitió ya mantener la ventaja sin problemas hasta el final.EFE