Portero Oscar Córdoba le dice adiós al fútbol profesional

Enviado por bielo el Mié, 30/05/2007 - 18:52
El portero colombiano Oscar Eduardo Córdoba, anunció, a sus 37 años, que se retira del fútbol profesional, luego de terminar el contrato con su último equipo, el Antalyaspor de Turquía.

"Creo que he hecho cosas buenas e importantes en el fútbol, y ahora espero seguir aportándole de otra manera, porque vendrá otra etapa de mi vida que espero sea tan satisfactoria como ésta", señaló Córdoba considerado como uno de los mejores porteros del fútbol colombiano.

Córdoba, quien estuvo esperando algunos ofrecimientos del fútbol de Estados Unidos, señaló que no se concretó nada y que además está cansado de los entrenamientos y las concentraciones.

"En esta instancia de mi vida no quiero seguir haciendo pretemporada y asistiendo a concentraciones, no quiero estar sujeto a horarios, es el momento para hacer un cambio", agregó Córdoba, en declaraciones que reseña el diario "El País" de Cali.

Córdoba manifestó que se tomará un largo período de vacaciones, entre seis y doce meses para hacer cosas que antes no podía, como disfrutar de sus hijos.

"No quiero ser de esos jugadores que se retiran hoy y mañana son preparadores de arqueros, técnicos o dirigentes, yo me quiero preparar y hacer un proyecto bien estructurado, serio, porque siempre me gustaron las cosas de esa manera", dijo.

Córdoba, que nació el 3 de febrero de 1970 en Cali, demostró muy buenas condiciones como portero desde muy temprana edad, por eso su carrera siempre fue en ascenso, como cuando fue convocado a la selección juvenil de fútbol de 1985 en Buenos Aires con sólo 15 años.

Como profesional debutó con Atlético Nacional de Medellín en 1988, pero en el 99 fue contratado por el Deportivo Cali que dirigía el yugoslavo Vladimir Popovic.

Además de estos equipos militó también en el Quindío, Once Caldas, Millonarios y América.

Fue convocado también a la selección colombiana de fútbol que asistió al Mundial de Estados Unidos 94.

A nivel internacional su gran consagración le llegó con el argentino Boca Juniors, equipo en el que debutó el 30 de agosto de 1997, y con el que ganó una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental, además de 3 títulos locales.

Posteriormente llegó al Besiktas de Turquía y al Antalyaspor, del mismo país, donde hoy cierra su página como futbolista profesional.