El líder, obligado a hacerse fuerte en casa ante el Levante.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 28/04/2007 - 09:13
 El Barcelona, líder de la Liga española pese a su irregular momento de juego, recibe la visita del Levante con la obligación de mantener sus excelentes cifras como local para dar un paso más hacia un campeonato que daba por seguro hace meses, pero que se ha complicado mucho más de lo previsto debido a sus propios altibajos.

Después de su tropiezo ante el Villarreal (2-0), el Barcelona no puede permitirse más errores en su lucha por revalidar el título ante el empuje de sus dos grandes rivales, Sevilla y Real Madrid, más cómodos en su papel de perseguidores que el Barça con su etiqueta de favorito.

Demasiado endeble a domicilio, donde ha sufrido sus seis derrotas de la temporada, el Barcelona mantiene por el momento una enorme solidez como local. En el Camp Nou el equipo azulgrana, único invicto en su estadio, suma 39 puntos y sólo ha cedido tres empates ante rivales de la zona alta, Valencia, Atlético y Real Madrid. De hecho, el Barcelona ya ha igualado los mejores números de la 'era Rijkaard' como local, gracias a sus doce victorias y sus tres empates.

Más allá de los datos, el equipo azulgrana deberá esforzarse en transmitir nuevas sensaciones a su hinchada, temblorosa ante la perspectiva de que un equipo concebido para ganar siete títulos afronte la recta final del curso eliminado de la 'Champions' y envuelto en dudas.

En este sentido, la respuesta de los 'cracks' será decisiva. Exigidos para sostener al equipo en momentos así, futbolistas como Ronaldinho, Messi, Eto'o o Deco se someterán a examen ante un rival teóricamente inferior, que nunca ha ganado en Barcelona y que vive con el agua del descenso al cuello.

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, recupera a Rafa Márquez, ausente en Villarreal por decisión técnica, por lo que el mexicano podría ocupar el eje de la zaga junto a Puyol. El resto del equipo no presenta demasiadas dudas, ya que lo más probable es que Deco, Iniesta y Xavi jueguen en la medular con Ronaldinho, Messi y Eto'o como trío atacante.

El Levante viaja a Barcelona con la mente puesta en la victoria conseguida en el Santiago Bernabéu y con el propósito de, al menos, conseguir un punto que le sirva para no descolgarse demasiado en la parte baja de la clasificación y mantener vivas sus opciones de lograr la permanencia en Primera División.

Sin embargo, son muchos los problemas de definición que arrastra el club valenciano, que no consigue ganar desde hace nueve jornadas, por lo que presumiblemente presentará un esquema defensivo con tres medios centros y sólo un delantero para tratar de evitar en lo posible una excesiva posesión del Barcelona.

El conjunto de Abel Resino únicamente tiene las bajas del sancionado Pablo Cavallero y el lesionado Ian Harte, y podrá contar de nuevo con el delantero Salva Ballesta tras haber cumplido el aragonés un partido de sanción.

Cabe señalar la novedad en la convocatoria del portero de diecinueve años Juan Antonio Tejera, procedente del juvenil de división de honor, que será el suplente de José Francisco Molina.

En defensa formarán Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales en los laterales, mientras que Alejandro Suárez "Alexis" y Álvaro Luiz Maior actuarán de centrales.

En el centro del campo, parece segura la presencia de Mathieu Berson y Damiano Tommasi, y podrían completar el trío de medios centros bien Sylvain N'Diaye, bien Diego Camacho.

Como hombres más adelantados, Abel Resino podría decidirse por Olivier Kapo en banda izquierda y José Marcelo Ferreira "Zé María" o Félix Ettien en la derecha, mientras que Salva Ballesta será el único delantero centro.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Deco, Iniesta, Xavi; Messi, Ronaldinho y Eto'o.

Levante: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Zé María, Berson, N'Diaye, Kapo, Tommasi y Salva.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Nou Camp

Hora: 19.00. EFE