Morales dice que Kirchner, Chávez y Tabaré apoyan fútbol en altura

Enviado por bielo el Mié, 30/05/2007 - 16:35
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que sus colegas de Argentina, Venezuela y Uruguay apoyan su pedido para que la FIFA anule la prohibición de jugar al fútbol en sitios ubicados a más de 2.500 metros de altitud.

El apoyo fue expresado por los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Tabaré Vásquez, según dijo hoy el mandatario boliviano, Evo Morales, al inaugurar el "Día del Desafío" para promover las actividades deportivas en el mundo.

Morales indicó que había conversado por teléfono con sus colegas de esos países sobre la decisión adoptada por la FIFA, el domingo pasado, de vetar los partidos internacionales en estadios situados por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

"Quiero agradecer el apoyo para evitar cualquier veto", señaló el Jefe de Estado boliviano en alusión a sus tres colegas suramericanos.

Explicó que, durante la conversación que sostuvo con el presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, éste "estaba preocupado y manifestó su apoyo" al reclamo boliviano contra la inhabilitación de los estadios de cinco ciudades importantes del país.

Morales aseguró que Bolivia "no está sola" en la campaña que ha iniciado y que hoy se reflejó en el viaje de una misión especial del gobierno a Zúrich (Suiza), para pedir a la FIFA que revierta el veto.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el viceministro de Deportes, Milton Melgar, viajaron al país helvético para exponer ante los máximos directivos del balompié mundial la posición de Bolivia.

El presidente Morales anunció que continuará haciendo gestiones con otros gobiernos "para que el deporte no sea marginado, especialmente el deporte de altura", señaló.

El gobernante participó en un partido de fútbol sala por la mañana y en otro de fútbol regular, al mediodía, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.