Audax Italiano viajó a Brasil con una baja y las maletas cargadas de ilusión.

Enviado por carlosefrain el Lun, 23/04/2007 - 11:03
El Audax Italiano chileno viajó hoy a Brasil con la baja del central Jorge Carrasco y las maletas cargadas de ilusión ante su partido del próximo miércoles con el Sao Paulo, en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El partido corresponde a la última jornada de la serie y ambos equipos están igualados a diez puntos en el primer lugar, aunque el Sao Paulo, con mejor diferencia de gol, tendrá además la ventaja de ser local y de ser uno de los grandes de Sudamérica.

El Audax Italiano es un equipo chico, en el contexto del fútbol chileno y debuta a este nivel en esta edición de la Libertadores, en la que ha cumplido una campaña por encima de todos los pronósticos.

La clasificación del equipo chileno se juega también en la ciudad mexicana de Aguascalientes, donde el mismo miércoles el Necaxa, que tiene 9 puntos, uno menos que los líderes, recibirá al ya eliminado Alianza Lima peruano.

"Vamos con ganas de hacer bien las cosas", dijo en el aeropuerto el juvenil delantero argentino Franco Di Santo, resumiendo el ánimo de la plantilla, cuyos integrantes creen que con dedicación y mucho sacrificio, pueden conseguir un resultado histórico en el estadio Morumbí.

"Sabemos que si ganamos cortaríamos una racha de 20 años del Sao Paulo sin perder en la Copa Libertadores como local y aparte sería la clasificación directa a octavos, así que sería muy lindo", añadió Di Santo.

El técnico Raúl Toro dijo que Fernando Gutiérrez, que cumplió una correcta actuación frente al Necaxa, el pasado día 11 (2-1), será el sustituto del lesionado Jorge Carrasco en el centro de la defensa.

En ese contexto, de no mediar inconvenientes de última hora, la probable formación del equipo chileno el miércoles será con Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Fernando Gutiérrez, Roberto Cereceda; Carlos Garrido, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Rodolfo Moya y Franco Di Santo.

El Audax Italiano derrotó a domicilio al Wanderers de Valparaíso (1-2), el reciente fin de semana, en la decimocuarta jornada del torneo chileno de Apertura, en un partido en el que el técnico Toro utilizó a varios suplentes, a fin de que los titulares lleguen en su mejor forma al partido del miércoles. EFE