Plaza en octavos de final obliga al Gremio a ganar y al Cerro a aguantar

Enviado por carlosefrain el Lun, 23/04/2007 - 10:42
La búsqueda de una plaza en los octavos de final de la Copa Libertadores obligará mañana al Gremio a ganar para pagar la matrícula y al Cerro Porteño a aguantar para conservar el saldo favorable.

El Cerro Porteño lidera la clasificación del Grupo 7 con siete puntos y un equilibrio de goles (cuatro a favor, cuatro en contra).

El Gremio de Porto Alegre es tercero, con los mismos puntos pero un balance goleador negativo: -1, producto de tres goles a favor y cuatro en contra.

Así las cosas, no resta otra opción al Gremio que "ganar o ganar", ya que el otro partido del grupo enfrentará a dos equipos colombianos: el Deportes Tolima, segundo clasificado, también con siete puntos y dos-dos en el balance goleador; y Cúcuta Deportivo, último con seis pero +1 en la producción (cinco a favor y cuatro en contra).

El principal problema del entrenador brasileño Mano Menezes, minimizado quizá por la reciente clasificación para la final de la Liga regional de Río Grande do Sul, es la delicada lesión del centrocampista Lucas, que le marginará del crucial partido en el estadio Olímpico.

Considerado el talismán y punto de equilibrio del conjunto gaucho, Lucas sufrió un estiramiento muscular que lo mantendrá en el dique seco, al menos, durante tres semanas.

Lucas se lesionó la noche del viernes, durante la impecable presentación del Gremio en la goleada por 4-0 al Caxias, que garantizó su paso a la final del torneo regional.

Sandro Goiano deberá ser mantenido en la plaza del talentoso jugador de diecinueve años.

Menezes parece haber corregido los problemas defensivos con la salida de la formación titular del defensor argentino Rolando Schiavi y espera ahora que en el frente de ataque Tuta y Carlos Eduardo consoliden la recuperación que mostraron el viernes pasado.

La delegación azulgrana llegó a Porto Alegre con la moral robustecida por su reciente triunfo sobre el Olimpia, pero sin Pablo Giménez y Marcos Cáceres.

"Estamos con la mentalidad fija en regresar a nuestro país con la clasificación", dijo a periodistas Gustavo Costas.

El entrenador afirmó que su línea defensiva tendrá especial cuidado con Tuta, un delantero que describió como "muy alto y fuerte", pero garantizó que los suyos no dejarán de atacar para sustraer los tres puntos, y vengarse así del mal debut con los brasileños en Asunción.

Costas se ha planteado la posibilidad de incluir en la mitad de la cancha a Óscar Gamarra, de más marca y menos salida, en lugar del versátil Jorge Brítez.

Otra variación la podría aportar Jorge Achucarro en el puesto de Alejandro da Silva para reforzar la contención.

Alineaciones probables:

Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco, Lúcio; Nunes; Sandro Goiano, Diego Souza, Tcheco; Carlos Eduardo y Tuta. Director técnico: Mano Menezes.

Cerro Porteño: Hilario Navarro; Alfredo Rojas, Fidel Amado Pérez, Nelson Cabrera y Lorgio Álvarez; Óscar Gamarra o Jorge Brítez; Édgar González, José Domingo Salcedo y Gustavo Morínigo; Jorge Achucarro o Alejandro da Silva y César Ramírez. Director técnico: Gustavo Costas.

Árbitro: Sérgio Pezzota (ARG).

Hora: 21,15 local (00,15 GMT del miércoles).

Estadio: Olímpico, de Porto Alegre.