Federer, optimista a pesar de su nueva derrota ante Nadal, según prensa suiza.

Enviado por carlosefrain el Lun, 23/04/2007 - 08:45
El tenista suizo y número uno mundial, Roger Federer, se siente optimista ante la posibilidad de vencer a su más duro contrincante, Rafael Nadal, ante quien perdió el domingo en Montecarlo, cuando ambos se enfrenten en mayo en Roma, indicó hoy la prensa helvética.

Los medios suizos, además, destacan hoy los errores no forzados de Federer como una de las causas de su derrota ante Nadal en la final del Master Series de Montercarlo, disputado el domingo.

Coinciden en destacar los 38 errores no forzados que cometió Federer, ante los 19 de Nadal, a quien califican de "invencible" y "fuerte como una roca" y que, como recuerdan, ha ganado al número uno mundial en siete ocasiones.

"Le Temps", que define la actuación del manacorense como "impresionante", señala en su portada que "en Montecarlo, Federer sufre una nueva derrota ante Nadal", quien se hizo con el título en tan sólo dos sets.

Según el diario, algunos expertos aseguran que Federer, número uno de la ATP desde el 2 de febrero de 2004, es el mejor tenista de la historia, pero afirma que el español es "el mejor jugador jamás visto en tierra batida", superficie sobre la que permanece invicto desde el 8 de abril de 2005.

El periódico "Tribune de Genève" titula de forma contundente: "Más fuerte que nunca sobre tierra, Nadal se ventila de nuevo a Federer", y califica al jugador español de "zurdo fuera de serie".

El periódico en lengua alemana "NZZ am Sonntag" también recoge la nueva derrota de Federer ante Nadal, aunque recuerda que la victoria del español no ha modificado la clasificación de la ATP y que ambos jugadores aún están separados por 2.415 puntos.

La prensa helvética señala que Federer se puso por delante varias veces durante la primera manga y que pudo romper el servicio de Nadal en distintas ocasiones, pero que le traicionó su punto fuerte, su derecha.

El propio Federer añadió, según recogen los periódicos suizos, que su derrota también estuvo condicionada por "la inmensa calidad" del español, quien, según él, merece el mayor respeto, así como por el hecho de que Nadal es zurdo.

Pero el número uno mundial se mostró optimista y aseguró que "ese partido me ha dado información útil" para vencer al español en tierra batida.

"Cada vez me acerco más, hoy (por el domingo) Nadal no me ha dominado desde el fondo de la pista, sino que he sido yo el que ha cometido errores estúpidos en el ataque", indicó.

Federer valoró positivamente su participación en el torneo ya que le ha servido para demostrar que puede "jugar bien en esa superficie aunque no es mi preferida", refiriéndose a su victoria ante los especialistas en tierra batida David Ferrer (ATP 16) y Juan Carlos Ferrero (ATP 21) en cuartos de final y semifinales, respectivamente.