El Barcelona acumula tantas derrotas como en la temporada pasada.

Enviado por carlosefrain el Lun, 23/04/2007 - 08:43
Tras su derrota ante el Villarreal (2-0), el Barcelona acumula ya seis partidos perdidos en el presente campeonato de Liga, tantos como los que perdió durante los 38 partidos del curso pasado, en el que se proclamó campeón a falta de dos jornadas.

La derrota ante el equipo castellonense, la sexta del Barcelona en la Liga y la cuarta en los últimos dos meses, confirma que el equipo de Frank Rijkaard ha perdido fuelle en sus partidos fuera de casa: todas sus derrotas han llegado lejos del Camp Nou (el Barça es el único equipo de la Liga que no ha perdido en casa) y de los últimos 30 puntos posibles como visitante, ha ganado siete. En sus últimas diez salidas, sólo ha ganado una, al Recreativo de Huelva (0-4).

El Barcelona cerró el curso pasado con seis derrotas en los 38 partidos de Liga, aunque la última, ante el Athletic de Bilbao (3-1) fue totalmente intrascendente porque ya había cantado el alirón. Esta temporada, en cambio, a falta de siete partidos para el final del campeonato, el Barcelona ya presenta seis derrotas. Pese a ello, continúa como líder de Primera y es el equipo con menos partidos perdidos.

Desde que Frank Rijkaard es el entrenador del Barcelona, la temporada con menor número de derrotas es la 2004-05, en la que el equipo catalán acabó conquistando la Liga. Entonces, acabó la temporada con tan sólo cuatro derrotas, ante el Betis, el Villarreal, el Atlético y el Real Madrid.