Resumen décimo primera fecha Seria A

Enviado por carlosefrain el Dom, 22/04/2007 - 18:14
Olmedo goleó hoy por 3-1 a domicilio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, y dejó en una incómoda situación al entrenador de LDUQ, el argentino Edgardo Bauza, que salió del estadio en un carro de los policías de Ecuador para evitar ser agredido por los aficionados del cuadro, que piden su renuncia.

El partido se interrumpió, en varias ocasiones, porque los hinchas de Liga de Quito colocaron, en las mallas grandes, letreros en los que habían insultos en contra de Bauza.

Ese tipo de letreros, con insultos o mensajes de racismo, están prohibidos en el campeonato ecuatoriano, por lo que el árbitro Miguel Hidalgo interrumpió el encuentro hasta que los policías retirasen los letreros.

El líder del torneo se adelantó con gol del paraguayo Jorge Torales, aumentó el ecuatoriano Gonzalo Chila, descontó Franklin Salas, y cerró cifras el argentino Pedro Galván.

Por su parte, el Deportivo Cuenca le ganó por 1-0 al Barcelona guayaquileño, del entrenador uruguayo Luis Cubilla.

Si bien, el partido careció de un buen nivel futbolístico, se disputó con gran vehemencia y hasta con mala intención, lo que determinó que Barcelona culminase el partido con dos hombres menos, por las expulsiones de Isaac Mina y del argentino Marcelo Julio Mosset.

El gol de la victoria cuencana fue del centrocampista Jean Carlos Ramos, que pescó un rebote de la defensa barcelonista y con potente disparo, junto al vertical izquierdo, derrotó al portero Giovanny Camacho.

El Imbabura también sorprendió en la undécima jornada de la primera etapa del torneo local, pues derrotó por 3-2 a Deportivo Quito, en la capital ecuatoriana.

El delantero argentino Daniel Neculman, de destacada actuación, puso a ganar al Imbabura, que jugó a gran nivel en el estadio del Deportivo Quito.

El segundo tanto fue del ecuatoriano César Paredes y el tercero del centrocampista local Jessit Biojó.

El partido ganó en espectativa en los últimos minutos, tras la reacción del Deportivo Quito, que descontó a través de Edder Vaca y de Pablo Palacios. Sin embargo, el cuadro visitante defendió bien el resultado, que le permitió alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El Marcará sorprendió a El Nacional derrotándolo por 3-2, con una destacada actuación y tantos de los paraguayos Fabio Escobar, de penalti, Francisco Esteche y Pedro Vera. Descontaron Pavel Caicedo y Cristian Benítez.

El triunfo fue celebrado ruidosamente por los aficionados del Macará y los integrantes del equipo, pues le ganaron a uno de los cuadros más difíciles del campeonato ecuatoriano, y dando muestras de una mejoría de la mano del nuevo entrenador, el argentino Roque Raúl Alfaro.

Sin embargo, el Macará se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones, por la diferencia de goles.

El partido entre Emelec y Deportivo Azogues fue diferido para el próximo miércoles, por la participación de Emelec en la Copa Libertadores de América.

La duodécima jornada se disputará entre sábado y domingo próximos, con los siguientes encuentros: Imbabura-LDUQ; El Nacional-Deportivo Cuenca; Macará-Emelec; Deportivo Azogues-Deportivo Quito y Barcelona-Olmedo.