Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal entró en fase final de su remodelación

Enviado por bielo el Mar, 29/05/2007 - 21:46
El estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal entrará esta semana en su fase final de la remodelación como sede del Grupo A de la Copa América 2007, para ser entregada el próximo 5 de junio a las autoridades locales.

Cristiángel Morales, jefe de infraestructura del Comité de Trabajo Local (CTL) de Táchira, indicó hoy a la prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) que la instalación de la protección de las rampas de acceso a la tribuna superior, está culminado y para esta semana también contarán con la operatividad de los dos ascensores de la tribuna principal.

Según la portavoz, la estructura de esta tribuna está al cien por ciento, ya que trabajan a paso acelerado en lo referente a los acabados generales como pisos, pinturas, cielo raso, entre otros detalles del interior; al igual que la zona del estacionamiento VIP, los túneles de acceso y rampas de las pasarelas que conectan a la mencionada tribuna.

En cuanto a las torres de iluminación de la tribuna principal, una de ellas está completamente lista para ser encendida y la otra se levanta progresivamente para dejarlas operativas al final de la presente semana, mientras el boulevard peatonal se encuentra totalmente pavimentado y el área de baños y servicios están listos.

Morales afirmó que en relación a la estructura del techo que "vamos adelantados en este sector, para hoy se han instalado diez de las doce cerchas, y siete paños de los once que conforman la cubierta textil".

De los cuatro vestuarios que poseerá el estadio, dos están completamente listos y a la espera de su mobiliario; mientras la pizarra electrónica sólo le faltan ocho módulos de los sesenta y cuatro que la conforman. Para este jueves se culmina además la colocación de los protectores de las rampas de acceso.

En la parte exterior del estadio trabajan en los colectores de agua y la limpieza general, incluida la zona del estacionamiento para ir dejando las áreas totalmente operativas antes de una nueva visita de los directivos de la CONMEBOL.

Con relación a la zona de cabinas de transmisión, les están instalando sus respectivos ventanales, y se ejecutan las labores de limpieza para comenzar con la colocación de las alfombras, uno de los últimos pasos para su culminación.

Finalmente, la portavoz señaló que el 5 junio se entregará el estadio, con capacidad para 40.000 espectadores, totalmente operativo en todas sus áreas, en ocasión de la última inspección de la CONMEBOL.

Para el estadio "Pueblo Nuevo", quedará un margen de catorce días para resolver cualquier detalle previo al encuentro inaugural, que disputarán en un amistoso Venezuela y el País Vasco, el próximo 20 de junio.