Ibrahimovic: Donde voy yo se gana.

Enviado por carlosefrain el Dom, 22/04/2007 - 13:16
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, llegado este verano del Juventus Turín y que hoy se ha proclamado matemáticamente campeón liguero 2006-07 con el Inter de Milán, no ha dudado en "echarse flores" al afirmar que donde está él se gana.

"Es un Inter grande, de gran calidad. Hemos batido muchos récords del campeonato. Como he dicho otras veces, donde yo voy ganó y deseo seguir ganando. Mi mentalidad es ganadora y no estoy contento cuando pierdo", ha afirmado Ibrahimovic, con la camiseta interista que celebraba el título.

Ibrahimovic, asimismo, ha indicado: "Aquí no se ganaba desde hacía mucho y, por ello, es más bello este título. He anotado quince goles, aunque aún faltan cinco partidos para el final, pero he jugado igual que lo hacía con el Juventus".

"He tenido otros compañeros de ataque: Adriano es fuerte físicamente y dispara como un animal, también Hernán Crespo y Julio Cruz. Es importante divertirse cuando juegas y esta campaña me he divertido mucho", dijo el delantero sueco.

El técnico Roberto Mancini, por su parte, ha señalado sentir "una emoción inmensa": "Dedicamos este triunfo a todos los interistas. El equipo ha realizado un campeonato extraordinario, ganado a cinco jornadas del final con dieciséis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado".

"Los jugadores han sido estupendos. Hoy hemos sufrido, pero lo importante era ganar. El equipo ha demostrado un gran carácter", comentado Mancini.

Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter de Milán, ha acogido el título como una liberación "finalmente".

"Este título se lo dedico a Giacinto Facchetti (muerto este verano siendo presidente del Inter). Es el segundo 'scudetto' que ganamos sin robar, el del pasado año lo tenemos porque han robado otros", afirmó un polémico Moratti.

El capitán interista, el argentino Javier Zanetti, indicó que había llegado "un momento muy esperado": "Es una emoción inmensa, he esperado muchísimo este momento. Se lo merece la familia interista, Moratti se merecía esta alegría. Va dedicado a toda la gente del Inter".

"También a Facchetti, a Prisco (vicepresidente histórico muerto hace años), a Baneito Lorenzi, y de mi parte a mi mujer, a mi hija. Todos estábamos motivados, el equipo no había merecido perder el miércoles con el Roma. Hemos merecido todos este título. Me siento un líder positivo", apuntó Zanetti.

El defensa Marco Materazzi, autor hoy ante el Siena de los dos goles del triunfo, también quiso dedicar el título "a todos los interistas". "A todos cuantos nos han apoyado siempre, pero también a mi mujer, mis hijos, mi familia", apuntó.

Pero, sobre todo, la mayor dedicación de la plantilla interista ha sido para el fallecido Facchetti, cuyo nombre fue coreado sobre el mismo terreno de juego por los jugadores casi apenas constatado ya el "scudetto".