Vélez logró su clasificación con un gol de Escudero.

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/04/2007 - 20:25
El Vélez Sarsfield argentino logró hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer al Emelec ecuatoriano por 1-0 con un tanto de Damián Escudero a los 54 minutos.

Vélez es el primer equipo de su país que ha pasado a la tercera fase de la competición, tras las eliminaciones de River Plate y Banfield.

La formación argentina obtuvo la victoria por su rendimiento en la segunda parte, después de una primera para el olvido, con el gol que necesitaba para superar en puntos al Internacional brasileño, que venció al Nacional uruguayo por 1-0.

Previsible, como si estuviera desconcentrado, bloqueado entre sus líneas e impreciso con el balón cuando intentaba progresar en el campo, Vélez Sarsfield estuvo en la primera parte lejos de mostrarse como candidato a la clasificación.

El Emelec, que comenzó el partido con una multitud de defensas en su área, advirtió las carencias de su rival, se soltó y en el primer cuarto de hora de juego exigió tres veces al portero Sessa con un tiro libre de Quiñones y dos jugadas generadas por el creativo Hernández y el punta Viatri.

La sucesión de equivocaciones del equipo local, que dependía de sí mismo para pasar a los octavos frente a un conjunto ecuatoriano tempranamente eliminado, hizo soporífero el desarrollo del juego.

Lo mejor de Vélez se produjo a los 45 minutos sin demasiados méritos de elaboración, cuando tras un rebote Marcelo Bustamante remató a puerta y el meta Angulo desvió con esfuerzo el balón al córner.

Vélez dependía de un error de la formación guayaquileña, que con poco sobrellevaba la situación y despejaba constantemente su área de balones sin destino.

Se despertó el equipo argentino con la salida al campo del juvenil Darío Ocampo desde el comienzo del segundo tiempo. Tomó la iniciativa, ganó en movilidad y profundidad. Pero el gol no llegaba y los nervios comenzaban a crisparse.

Cuando algunos jugadores de Vélez comenzaban a consultar al banquillo por el resultado del partido entre Internacional y Nacional, Pellerano aprovechó una distracción ecuatoriana a los 64 minutos, se encargó de un tiro libre en momentos en que sus rivales estaban en otra cosa y habilitó a Escudero, que abrió el marcador tras eludir a un defensa.

El primer objetivo del equipo que dirige Ricardo La Volpe estaba logrado, el segundo era evitar sorpresas hasta el final, aunque lo menos probable era que se produjera alguna, porque en el Emelec ya no estaba Hernández, sustituido por Morales.

Vélez celebró efusivamente la victoria y el pase a octavos, en una noche de notorias carencias futbolísticas.

- Alineaciones:

1. Vélez Sarsfield: Gastón Sessa, Mariano Uglessich (m.46, Darío Ocampo), Maxi Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi (m.81, Sergio Sena), Maxi Bustos, Damián Escudero, Mauro Zárate y Lucas Castromán (m.76, Emiliano Papa). Entrenador: Ricardo La Volpe.

0. Emelec: Robert Angulo; Javier Mercado, Facundo Corozo, Ranner Caicedo, Marco Quiñónez; Silvano Stacio, José Quiñónez, Luis Rivera (m.80, Jaime Ayoví), Sebastián Hernández (m.69, Gerónimo Morales); Jaime Caicedo y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Torres Garcés.

Gol: 1-0, m.64: Escudero.

Arbitro: Ricardo Grance (PAR), asistido por sus compatriotas Atilio Invernizzi y Amelio Andino. Amonestados: Hernández, José Quiñones, Angulo, Moreno y Fabianesi, Castromán.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, ante unos 13.000 espectadores.