Barros Schelotto dice adiós al Boca para jugar en Estados Unidos

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/04/2007 - 14:21
 Guillermo Barros Schelotto, el jugador que con 15 títulos de campeón es el más ganador de la historia del fútbol argentino, anunció hoy que aceptó un ofrecimiento para jugar en la Liga profesional de Estados Unidos.

El delantero del Boca Juniors terminó de confirmar en una rueda de prensa lo que ya era un secreto a voces en los últimos días y dijo que continuará su carrera futbolística en el Columbus Crew, de Ohio.

"Agradezco a los dirigentes del Boca que me dan esta posibilidad pese a que me quedan dos meses de contrato", aseguró Barros Schelotto, uno de los máximos ídolos de la hinchada del equipo más popular de Argentina.

El punta, de 33 años, precisó que en breve viajará a Estados Unidos para terminar de definir los términos de la operación y se deshizo en elogios para los hinchas, jugadores y dirigentes boquenses.

"Quiero agradecerle a la gente, a mis compañeros, actuales y anteriores, que aportaron para que hoy fuera lo que soy", destacó "el mellizo", como se le llama popularmente al hermano del también futbolista Gustavo Barros Schelotto.

"Me hicieron sentir muy bien acá. Desde que llegué me enseñaron que el Boca tenía que estar por encima de todo y nunca imaginé que iba a vivir todo esto y a ganar tantos títulos", destacó, flanqueado por el presidente del Boca, Mauricio Macri.

Barros Schelotto confesó que no se habría ido del Boca si hubiese sido titular en las últimas temporadas, aunque dejó en claro que "nadie tiene la culpa".

"Los motivos por los que me voy son míos. Me parece que ésto es lo mejor para el Boca", apuntó.

También agradeció a Diego Maradona y le deseó una pronta mejoría de salud.

"Quiero mandar un saludo a Diego y desearle que se mejore. Él motivó que yo viniera al Boca, equipo al que voy a llevar siempre en el corazón", añadió.

Macri, quien se ha confesado amigo del futbolista, le agradeció por haber sido "un profesional ejemplar" en los diez años en que estuvo en el club y manifestó su deseo de que en un tiempo Barros Schelotto asuma como entrenador del Boca.

"No tengo dudas de que será el primer técnico del Boca salido de una camada de jugadores que lo ganaron todo con el equipo. Guillermo sabe todo y será un gran técnico", consideró.

Surgido en la cantera del Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo del que siempre se confesó hincha, Guillermo Barros Schelotto llegó al Boca en 1997 junto a quien con el tiempo se convirtió en su gran amigo, Martín Palermo, otro que ha hecho historia en el conjunto auriazul.

El pasado domingo, el delantero cumplió ante el River Plate su partido número 300 con la camiseta azul y amarilla, con la que marcó 87 goles y se adjudicó 15 títulos, seis locales y nueve internacionales, entre ellos, tres copas Libertadores, dos Intercontinentales, dos Sudamericanas y dos Recopas.