Sao Paulo quedó a un paso de la clasificación y agravó crisis de Alianza

Enviado por carlosefrain el Jue, 19/04/2007 - 09:34
El Sao Paulo brasileño quedó hoy a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar por 0-1 al Alianza Lima, que agravó la crisis generada por su pésimo desempeño en el torneo continental.

El equipo paulista jugó a voluntad y con gran criterio para concretar una merecida victoria en su visita a un Alianza que cumple una paupérrima campaña en la Libertadores, en la que no ha sumado puntos.

Los limeños, duramente criticados por sus seguidores, a pesar de que aún mantienen el liderato del torneo Apertura peruano, lucieron impetuosos, pero ratificaron los serios problemas defensivos que han significado una gran ventaja para sus rivales.

En medio de un ritmo de juego moroso, el Sao Paulo tuvo la primera ocasión clara a los 20 minutos de juego, con un remate de Souza que salió desviado, situación que fue repetida tres minutos después por Aloisio.

El dominio de los visitantes se acentuó a partir de entonces y los paulistas tuvieron en los minutos siguientes otras oportunidades claras, nuevamente en los pies de Souza y Aloisio.

Cuando el árbitro iba a pitar el fin de la primera etapa, un centro desde la izquierda fue conectado con un potente remate de cabeza por Borges para vencer al portero Forsyth.

La clara superioridad de los brasileños se mantuvo en el complemento, cuando Wagner, Reasco, Souza y Aloisio se apoderaron del juego y llevaron constante riesgo sobre la portería local.

La tímida respuesta del Alianza sólo logró una opción clara a los 57, cuando Alvarado envió un gran centro que fue peleado por Roberto Silva y obligó al esfuerzo de Rogerio Ceni.

Al minuto siguiente, Iglesias sacó un bombazo desde unos 30 metros que salió desviado por poco, pero Sao Paulo respondió de inmediato con un remate de Junior que por poco vence a Forsyth.

El portero aliancista impidió que el Sao Paulo aumentase la cuenta al bloquear, a los 74, un potente remate enviado desde la izquierda por Borges, y al estirarse al máximo para llegar a otro balonazo del ecuatoriano Reasco, a los 76.

Cuando se jugaba el descuento, el zaguero Arakaki estuvo a punto de lograr una paridad que hubiera sido injusta, al rematar de cabeza un tiro libre que pasó a escasos centímetros de la portería defendida por Rogerio Ceni.

La clasificación del grupo se definirá la próxima semana, con los choques entre Sao Paulo y Audax Italiano de Chile, y Necaxa con Alianza Lima, que cerrará como visitante una campaña para el olvido.

Alineaciones:

0. Alianza Lima: George Forsyth, Jhoel Herrera, Ernesto Arakaki, Santiago Salazar, Jair Iglesias, Marko Ciurlizza, Ismael Alvarado, Juan Jayo (m.83, Junior Viza), Martín Ligüera (m.73, Aldo Olcese), Roberto Silva (m.65, Renzo Benavides) y Junior Ross. Entrenador: Gerardo Pelusso.

1. Sao Paulo: Rogerio Ceni, Miranda, Alex Silva, André Días, Junior, Josué, Jorge Wagner, Neicer Reasco, Souza, Borges y Aloisio (m.77, Jadílson). Entrenador: Muricy Ramalho.

Gol: 0-1, m.45: Borges.

Arbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago, asistido por sus compatriotas Carlos Vera y Félix Badaraco. Mostró tarjeta amarilla a André Dias y Arakaki.

Incidencias: partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio "Alejandro Villanueva" del barrio limeño de La Victoria, ante unos 2.000 espectadores.